Previa RCD Espanyol

ORO, PLATA O BRONCE PARA EL PARÓN NAVIDEÑO

Partido vital que servirá como declaración de intenciones en la lucha por el ascenso

Almería y Espanyol se enfrentarán este domingo a las 16:00 en el RCDE Stadium en busca de un lugar ascenso directo a Primera División. El tropiezo del Mallorca ante el Fuenlabrada da aún más importancia de la que ya tenía al choque. Una victoria local visitante supondría el liderato a los barceloneses, un empate dejaría todo como está y una victoria visitante daría la segunda plaza al Almería y relegaría a los periquitos al tercer lugar, fuera de la promoción directa. Será el último partido antes del parón de Navidad.

El Espanyol llega en el mejor estado de forma de la temporada en cuanto a resultados tras haber ganado sus últimos cuatro partidos ligueros, algo inédito hasta ahora para los catalanes. Los de Vicente Moreno han sabido responder de la mejor manera a las dudas que aparecieron ahora hace un mes al sumar un punto de nueve posibles.

La victoria sufrida en Copa del Rey con gol de Puado en la prórroga da varias pistas sobre el posible once. El autor del tanto decisivo tiene muchos números de acompañar a RDT y al recuperado Embarba en la alineación. El cuarto eje del engranaje podría ser Melendo, quien no hizo acto de presencia ante el Llagostera. En el doble pivote jugarán salvo sorpresa Darder y Keidi y se prevé que Gil y Pedrosa ocupen los laterales. La duda más grande se presenta en el centro de la defensa. Cabrera, Calero, Lluís y David: cuatro jugadores para tan solo dos posiciones. La continuidad de los dos primeros se ha visto afectada por las lesiones, y el buen desempeño de los segundos ha gustado al técnico valenciano. El estado de forma del uruguayo será clave para dictaminar finalmente la pareja de centrales.

Puado da el pase a la siguiente ronda en la prórroga (0-1) | Voz Perica
Puado celebrando junto a sus compañeros su gol de la victoria ante el Llagostera

Por la otra parte, tras un inicio dubitativo, los de José Gomes han sido el mejor equipo de la Liga SmartBank en las pasadas diez jornadas. Cabe recalcar que han salido victoriosos en los últimos cinco partidos a domicilio. Los andaluces también superaron, y con más solvencia que su rival, su duelo copero, ante L’Hospitalet. Si hablamos de nombres propios hemos de hacer especial mención a Samu Costa y a Morlanes, los pilares del conjunto andaluz. La duda para el partido de su referencia ofensiva Sadiq hizo encender las alarmas en Almería, pero en las últimas horas los pronósticos son positivos sobre su presencia en el verde.

No debe servir como precedente el amistoso de pretemporada que se llevó el Espanyol por 4-0, los rojiblancos aún estaban en fase de rodaje y algunos de sus mejores jugadores no disputaron ni un minuto. Para encontrar el último partido de los almerienses en el RCDE Stadium nos hemos de remontar seis años atrás, y también fue una goleada periquita con un doblete de Stuani y otro tanto de Caicedo.

Sea como sea, todo apunta a que será un encuentro marcado por la igualdad pese a tener al Espanyol como favorito, en el que los pequeños detalles decidirán quien sale victorioso. Todo lo que se salga de este guion igualitarista será toda una sorpresa para un partido que puede marcar un punto de inflexión para ambos.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: