Crónicas

EL MEJOR BARÇA DE LA TEMPORADA DERROTA AL LÍDER, EL DE SIEMPRE SUFRE

Un Barça de dos caras tumba al líder y consigue tres puntos que le permiten escalar hasta la quinta posición. En la primera parte los de Koeman mostraron la mejor versión de toda la temporada y en la segunda, el equipo mostró buena actitud pero al final renunció a la posesión del balón y tuvo que sufrir para conservar el resultado a su favor.

Los blaugranas ya empezaron buen juego pero el gol de la Real en el 28′ cayó como un jarro de agua fría en los ánimos de los culés. Pero esta vez, por primera vez en esta temporada, el equipo mostró capacidad de reacción y consiguió remontar antes del descanso. Los tantos los hicieron primero Jordi Alba y después De Jong, estos dos aparte de ser goleadores se marcaron un primer tiempo espectacular. Ambos ratificaron la mejoría que mostraron ante el Levante; Jordi Alba no se cansó de percutir por su banda y De Jong superaba líneas contantemente con su zancada y llegaba al área rival. Dos jugadores cuyo rendimiento se estaba poniendo en duda pero que ayer se volvieron a reafirmar.

En una final como la de ayer, Koeman confió en los jóvenes y estos no se escondieron. Araújo y Mingueza, los dos centrales del filial, ayer dieron seguridad a la zaga blaugrana y ambos le ganaron la partida a Lenglet que viene dando un rendimiento irregular. Otro joven que aprovechó su oportunidad y de qué manera fue Pedro González más conocido como ‘Pedri‘. Estamos de hablando de un jugador mágico. Flotaba sobre el campo dando dinamismo al equipo desde la mediapunta y se convirtió en el mejor socio de Messi con paredes que generaron mucho en el ataque.

Primer tiempo de dominio culé que se basaba en una seria presión presión tras pérdida que resultó muy eficaz. En la segunda parte el Barça mantuvo una buena actitud pero, como ya es costumbre, al final el equipo renuncia inexplicablemente a la posesión del balón y ahí es cuando empieza el sufrimiento. La defensa en bloque en la que confió Koeman hacía aguas y la Real tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Primero Pedri salvó al equipo heroicamente bajando desde la mediapunta hasta el área para robársela a Isak cuando iba a disparar y después Ter Stegen hizo lo propio con una doble parada sensacional. Finalmente, el Barça no se vio penalizado en el marcador por sus pésimos minutos finales y consiguió mantener la victoria.

Victoria importante de un Barça que deleitó y dominó pero que sigue teniendo desconexiones en los minutos finales que les puede pasar factura en los próximos encuentros. La próxima parada, este sábado de nuevo como locales ante el Valencia. Si el equipo quiere seguir progresando, el camino lo señala la primera hora de este partido.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: