Análisis Crónicas

MESSI DA AIRE A UN BARÇA QUE SE AHOGA

Partido extraño, partido que deja sensaciones amargas entre la afición, pero al fin y al cabo, partido en el que el Barça acaba consiguiendo tres puntos que hacen respirar al Barça en la clasificación. Los de Koeman se impusieron al Levante con un único gol de Messi en el ecuador de la segunda parte y al final acabaron pidiendo la hora para conservar el resultado.

Tras las críticas al 4-2-3-1, Koeman apostó por alinear de inicio un 4-3-3 que tampoco sirvió para que el equipo rindiese adecuadamente. El de ayer fue un 4-3-3 con jugadores desubicados; Coutinho en el interior estuvo desaparecido, Griezmann en el extremo derecho daba destellos pero de manera irregular y Braithwaite siendo un ‘9’ jugó en la izquierda y fue el segundo jugador por detrás de Messi que más regateó en todo el partido, evidenciando la falta de desborde que sufre el equipo sobretodo en los extremos.

La mejoría de jugadores como De Jong o Jordi Alba y la majestuosa actuación de nuevo de Ronald Araújo no fue suficiente para que el equipo diese buena imagen. Tampoco se solucionó la falta de efectividad de cara al gol del equipo. Una vez más, el ataque culé se centró en Leo Messi, el argentino lo intentó hasta que pudo anotar un gol que fue suficiente para darle la victoria a los blaugranas.

Un soplo de aire fresco en forma de juventud mejoró al equipo. Pedri entró y con su dinamismo se convirtió en el mejor socio de Messi, hacen falta más jugadores como el canario. Y realmente los tenemos, al menos uno de características parecidas: Riqui Puig. Se especulaba con su titularidad después de la polémica pero no entró ni en la segunda parte para dar la frescura que dio ante la Juventus. El que entró fue Umtiti, el Barça acabó el equipo con cinco defensas ante un equipo que está en puestos de descenso. Esto último es difícil de creer viendo lo que ha sido el Barça.

Aire para el equipo pero no ilusión para la afición. Una victoria insuficiente para cambiar la actitud negativa y resignada de los culés. Este miércoles el Barça recibe a la Real Sociedad y tendrá la oportunidad de sumar puntos y sobretodo de darle aunque sea un halo de esperanza a la afición de cara a esta temporada. Esperanza, algo que de momento es difícil de sentir con este Barça.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: