Información

DERBI DE FILIALES CON DINÁMICAS OPUESTAS

Un Barça B en horas bajas recibe en su fortín al mejor Espanyol B de la temporada

Los filiales de Barça y Espanyol se enfrentarán este domingo a las 18:00 en el Estadi Johan Cruyff. Culés y pericos llegan al choque separados por tan solo 3 puntos y con los mismos partidos disputados. El encuentro, correspondiente a la 8ª jornada liguera en 2ª B, será televisado por Esport 3.

Pol Lozano y Riqui Puig en la disputa de un balón del derbi de la temporada 18/19

Las dinámicas de ambos equipos son un tanto dispares; mientras que los azulgranas llegan en un mal momento tras haber sumado sólo 3 de los últimos 15 puntos en juego, los blanquiazules están de dulce tras derrotar de forma consecutiva al CF Badalona y a la UE Cornellà. Sin embargo los primeros se hacen fuertes en su campo, pues han sumado todos los puntos de su casillero allí, siendo a domicilio donde han pasado más apuros.

El conjunto de García Pimienta se verá de nuevo damnificado por las urgencias del primer equipo en la posición de central, que hacen que Mingueza siga yendo con los de Koeman. A eso hay que sumar las bajas por lesión de Solano e Igor Gomes, que debilitan enormemente la zaga azulgrana tal y como ya se ha visto en las últimas jornadas. Tampoco en ataque están funcionando las cosas. El Barça es, junto al Llagostera y al Olot, con un partido menos, el equipo menos goleador de la división de bronce del futbol español.

Los de José Aurelio Gay por su parte parecen haber despertado después de un arranque no del todo bueno. Jofre y Ricard Pujol, convocados con el primer equipo para medirse al Logroñés, no estarán disponibles para el técnico. Por otro lado recuperan a Rubén Sánchez en el lateral derecho tras cumplir su sanción, que jugará con total seguridad, pues Omar y Nabil están convocados con Marruecos sub19. Villahermosa sigue de baja y no entrará en la convocatoria, aunque ya encara la fase final de su recuperación. El técnico ha reconocido estar en el mejor momento de la temporada y ha afirmado estar contento con la evolución del equipo.

En el anterior derbi de filiales, el único que se vivió la temporada pasada, los blaugranas lograron llevarse el gato al agua con un 2-0. No obstante, lo más destacable fueron los lamentables hechos que se vivieron por parte de los Boixos Nois, quienes profirieron todo tipo de insultos a la figura del fallecido Dani Jarque. Los ultras, pese a tener vetada su presencia en todos los recintos del club, lograron pasar el control y entrar a las nuevas instalaciones del club.

Ante la situación de no tener un derbi catalán en la máxima categoría, los focos de la rivalidad entre Espanyol y FC Barcelona se verán este año enfocados en el partido de domingo.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: