Previa

BARÇA – JUVENTUS: EL REENCUENTRO

Hoy, a las 21:00, el Barça recibe en el Camp Nou a la Juventus de Turín en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League. El primer puesto del Grupo G en juego y un reencuetro histórico y con mucho morbo entre Messi y Cristiano que hoy se producirá sobre el césped del Camp Nou.

Leo Messi vs Cristiano Ronaldo. Para muchos, el mejor duelo que ha existido en un terreno de juego entre dos futbolistas. Hoy, la primera vez que se verán las caras los dos desde que el portugués llegó a la Juventus. Hoy, un nuevo capítulo más para la historia, y quién sabe si el último. En la ida en Turín nos quedamos sin ver el duelo pero esta misma noche podremos deleitarnos con el duelo de estos dos titanes de este deporte que tantos recuerdos han dejado marcados en nuestra memoria.

Este duelo no es el único aliciente del partido de hoy. Ya sabemos la importancia que tiene clasificarse como primero de grupo de cara al sorteo de octavos de final y hoy los dos equipos se juegan este privilegio. Al Barça le vale con el empate para permanecer en la primera plaza y los italianos deberán sacar los tres puntos del Camp Nou si quiere arrebatar el primer puesto del grupo al equipo blaugrana.

Los de Koeman intentarán ganar esta noche para completar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions. Por otro lado, en Liga el equipo muestra una cara muy empeorada con respecto a la que muestra en Europa. Una montaña rusa en la que las bajadas se producen en el campeonato liguero y las subidas en la Champions que priva al barcelonismo de poder mantener la ilusión con su equipo durante demasiado tiempo. Una buena victoria hoy ante la Juve daría una alegría al culé, algo que suele carecer en esta convulsa temporada en Barcelona.

En la convocatoria del Barça lo más notable es la vuelta de Messi tras dos partidos sin estar en la lista en esta competición. Koeman remarcó en rueda de prensa cómo les podría afectar la ausencia de jugadores que pueden jugar con velocidad como Ansu Fati y Dembélé que se lesionó el pasado sábado. También cabe destacar la vuelta en Champions de Araújo, el central uruguayo fue titular en Turín pero su largo tiempo de inactividad hace que lo más seguro es que Koeman vuelva a apostar por Mingueza como pareja de Lenglet en la zaga. Con la clasificación a octavos ya asegurada, el holandés podría introducir varias rotaciones de cara al partido de hoy introduciendo a jugadores menos habituales en la titularidad como Neto, Pjanic, Trincao o Aleñá.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: