Crónicas RCD Espanyol

VUELVEN DE VACÍO

El conjunto blanquiazul visitaba Zubieta en la décima jornada de la Primera Iberdrola para enfrentarse a la Real Sociedad.

Estos fueron los onces del partido:

Real Sociedad: MARIASUN, LUCÍA, ETXEZARRETA, MENDOZA, IRAIA, ITXASO, MAITANE, BÁRBARA, EIZAGIRRE, AMAIUR y KIANA PALACIOS

RCD Espanyol: DOSSEY, DÉBORA, TURMO, NICART, SARA, BAUDET, PAOLA, MAYA, SZYMANOWSKI, VANEGAS y LOMBI

El encuentro comenzaría con dominio por parte de las de NATALIA ARROYO, aunque la primera ocasión estaría en las botas de LOMBI que se encontraría con la guardameta que le privaría de marcar, respondería MAITANE con un lanzamiento cruzado que se marcharía desviado.

Antes de llegar al primer terció, llegaría el tanto de NEREA EIZAGIRRE con un disparo lejano dónde sorprendería a DOSSEY que no podría evitar que el esférico se colase en su propia portería para inaugurar el marcador.

A continuación LOMBI estaría cerca de aprovechar un error de MENDOZA en la asistencia a la cancerbera que acabaría con el tiro elevado de BAUDET.

Las donostiarras buscaban ampliar distancias, primero LUCÍA la mandaba desviada y después IRAIA no encontraría portería al centro servido desde la banda derecha por BÁRBARA LATORRE.

Poco a poco las futbolistas dirigidas desde la banda por RUBÉN CASADO iban llegando con peligro a la meta defendida por MARIASUN dónde estarían cerca de igualar el choque con el diaparo desde la frontal del área de MARTA TURMO que desviaba la guardameta a saque de esquina.

Se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 en un partido que no estaba teniendo un dominador claro con ambos conjuntos queriendo llevarse los tres puntos.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web de la Real Sociedad. Fotografía: web del RCD Espanyol, web Real Sociedad

Antes de que se reanudase el encuentro NATALIA ARROYO sustituiría a MAITANE para que entrará en su lugar LEIRE BAÑOS.

En los primeros minutos de la segunda parte se pediría la pena máxima por unas posibles manos de IRAIA pero la colegiada acertadamente dejó que el juego siguiese sin problemas.

La delantera donostiarra, AMAIUR, intentaría batir a DOSSEY en una mala salida pero el lanzamiento no encontraría portería.

Llegaría el segundo cambio de la Real Sociedad dónde abandonaría el terreno de juego BÁRBARA para que entrase FRANSSI.

Estaría cerca de llegar el empate en una falta servida desde la banda izquierda por MAYA que acabaría con el remate desviado de VANEGAS, respondería BAÑOS pero atraparía la cancerbera norteamericana.

Ambos técnicos decidirían mover sus respectivos blanquillos, por parte blanquiazul se retiraba SARA para que entrará ELBA mientras que en las locales lo hacía PALACIOS para que lo hiciese NAHIKARI.

En la reanudación cerca estaría SZYMANOWSKI de igualar el choque con un lanzamiento lejano que se marcharía rozando el palo de la meta de MARIASUN.

A falta de un cuarto de hora, RUBÉN CASADO decidía que ELENA JULVE ingresará en el terreno de juego después de un mes sin disputar ningún minuto para retirar a la argentina, SZYMANOWSKI.

En la recta final EIZAGIRRE tendría la sentencia desde la frontal pero se volvería a encontrar con DOSSEY que fue de menos a más, aparte EXTEZARRETA y LOMBI se llevarían un golpe bastante duro cuando luchaban con el esférico que hacía que la delantera gallega no pudiese finalizar el partido al no haber camisetas de repuesto dado que la suya estaba manchada de sangre, en su lugar entraría LETTI.

El encuentro acabaría con el resultado de 1-0, el RCD Espanyol sigue en la media tabla con dos partidos de distancia sobre el descenso antes de recibir el domingo al Real Madrid, por su parte la Real Sociedad se coloca momentáneamente quintas a la espera de disputar el miércoles el partido aplazado de la primera jornada ante el Rayo Vallecano.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: