Previa

PREVIA DEL CÁDIZ – BARÇA: OPORTUNIDAD PARA SEGUIR SONRIENDO

Hoy, a las 21:00, el FC Barcelona visita el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz en el partido correspondiente a la doceava jornada de La Liga Santander. Este encuentro se presenta a los de Koeman como una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa pero también como un partido trampa ante un recién ascendido que ha empezado cosechando buenos resultados y que se encuentra un puesto por encima de los blaugranas en la clasificación.

El Barça viene de hacer dos muy buenas actuaciones en Liga y en Champions. El pasado fin de semana el equipo goleó a Osasuna en el Camp Nou y entre semana hizo lo propio ante el Ferencvaros. Dos grandes victorias que dejan sensaciones muy positivas y un objetivo muy claro para el partido de hoy: mantener las buenas sensaciones sumando los tres puntos a domicilio.

Los de Koeman jugarán su partido después de que lo hagan el Real Madrid y el Atlético, sus rivales más directos por el título. Los de Zidane lo hacen ante otro rival duro como el Sevilla y los del Cholo pondrán su racha a prueba ante un rival más asequible a priori como es el Valladolid. En la última jornada el Barça recortó tres puntos a los blancos pero el Atleti se mantuvo sólido y sigue siendo el aspirante más serio a llevarse el título de Liga esta temporada.

Los gaditanos ya saben lo que es vencer a un grande en su retorno a Primera. Ya consiguieron derrotar al Real Madrid a domicilio en el Alfredo Di Stéfano y hoy intentarán hacer lo mismo con el Barça como locales en el Carranza. Vienen con la sensación de haber perdido la chispa del inicio del campeonato tras dos derrotas y un empate en sus tres últimos encuentros.

En la convocatoria culé cabe destacar la vuelta de Messi, de Ter Stegen y de Coutinho que descansaron en Champions y también lo hace Araújo que vuelve tras recuperarse de su lesión. Pese a la vuelta del uruguayo a la lista, será Mingueza el que acompañe a Lenglet en la zaga, el canterano ha aprovechado su oportunidad y de qué manera ofreciendo un nivel brillante en estos últimos partidos. Otras dos figuras que se vienen reivindicando últimamente son Braithwaite y Dembélé; la figura de un ‘9’ puro como el danés le ha sentando de maravilla al equipo y el francés cada día se encuentra más cómodo y es capaz de explotar sus capacidades. Koeman cuenta con las ya conocidas bajas de Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y de Umtiti que afronta la recta final de su recuperación.

Partido trascendental en Liga después de certificar el pase como primeros de grupo en Champions League. Esta noche sabremos si el Barça sigue sonriendo con una victoria ante el Cádiz o por si lo contrario el equipo del Carranza se impone cortando la tendencia ascendente de los culés en esta Liga.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: