Análisis Crónicas

SUMANDO EN CASA Y RECUPERANDO SENSACIONES

El Barça afrontaba el partido contra Osasuna con la necesidad imperiosa de sumar puntos tras el pinchazo del Real Madrid y la victoria del Atlético que sigue implacable.

Ronald Koeman apostó por un XI con: MATS, DEST, MINGUEZA, LENGLET, ALBA, PEDRI, FRENKIE, COUTINHO, MESSI, GRIEZAMANN y BRAITHWAITE.

Empezó el partido con una circulación rápida del balón por parte del Barça y mucha posesión, las ocasiones se venían generando pero el balón no acababa de entrar. Tuvieron varias, Griezmann combinaba con Messi y viceversa y originaron un par de ocasiones que no pudo sentenciar el francés, lo mismo pasó en los pies de Braithwaite y Coutinho.

Finalmente en una incursión de Jordi Alba por la banda y su magnífico pase hacia atrás, encontramos tras varios remates el gol de la mano de Braithwaite que llevaba toda la primera parte intentándolo hasta que encontró su premio.

Griezmann celebra su gol.

Casi al finalizar la primera parte, otra incursión de Jordi por la banda acabó en un rebote en el borde del área la que llegó Antoine Griezmann que con una brutal volea marcó un gol espectacular. Nos fuimos 2-0 al descanso y ya calentaba Sergio Busquets. Parece que a Koeman no le gustaba algo de lo que veía en el medio campo por la desconexión que se tuvo en algunos momentos de la primera mitad.

En la segunda mitad entró Busquets por Pedri y el Barça dominó en todos los aspectos. Mucha fluidez en el juego, buena circulación de balón, seguían llegando ocasiones y todo funcionaba.

Todo fluía bien y tras una gran jugado grupal, Griezmann consiguió darle un pase definitivo a Coutinho que venía tendiendo varias ocasiones y en esta si consiguió finalizar y sumar el 3-0 al marcador.

Llegó el carrusel de cambios y entraron en el campo Junior que jugó media hora en el sitio de Dest (que tuvo molestias durante la semana), Trincao para dar descanso a BRAITHWAITE que hizo un magnífico partido y Dembélé que entró para jugar en la parte izquierda del campo. Tuvo que retirarse lesionado Lenglet, terrible baja para el equipo puesto que ahora mismo no podemos contar con ningún central del primer equipo, mañana darán el alcance de la lesión.

Dembélé consiguió hacer un gol que anuló el VAR, tras una gran jugada coral que finalizaba con Messi regateando varios rivales, le robaba el defensa el baño pero recuperaba Trincao para marcharse dentro del área de dos adversarios y dejársela al francés para rematar y marcar, una pena porque fue una gran jugada.

Tuvieron alguna ocasión el Osasuna pero Ter Stegen está a un nivel descomunal y no dejó que le batieran. Gran partido del canterano Mingueza que no desentona para nada.

Terminando ya el encuentro Leo Messi quiso hacer su particular homenaje a Diego Armando Maradona haciendo un gol brutal, marchándose de dos adversarios para acabar marcando un gol al palo largo por la escuadra. Justo después se quitó la camiseta y descubrió la de Newell’s con el 10 del pelusa, eterno agradecimiento.

Gran partido de los de Koeman, es el camino a seguir. Hoy funcionó muy bien la conexión Griezmann y Messi. Con un punta el francés rinde mucho mejor. Mención especial para Braithwaite que se deja la piel en el campo y ahora a parte aporta goles, se merece la oportunidad de la titularidad en muchos partidos.

Esperemos que sea el comienzo de una racha ganadora, importante la portería a cero y la inyección de moral, así se puede llegar lejos.

SERGIO AMO YEYOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: