Previa

PREVIA BARÇA – OSASUNA: GANAR O GANAR

Hoy, a las 14:00, el FC Barcelona recibe en el Camp Nou a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero. Los blaugranas llegan este partido con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para remontar el vuelo y para no descolgarse de los puestos de arriba en la clasificación.

Más importancia le da a este partido si cabe la derrota de ayer del Real Madrid. Se le presenta al Barça la oportunidad de recortar tres puntos a los blancos, algo que sería fundamental. Eso sí, los culés tienen la posibilidad de acercarse al Madrid, pero no al Atleti. Los del Cholo ayer volvieron a ganar y son ahora mismo los más serios aspirantes a llevarse el título de Liga esta temporada.

Los de Koeman llegan a este partido doloridos después del batacazo de la semana pasada en el Metroplitano frente al propio Atlético. En ese encuentro, los blaugranas no dejaron buenas sensaciones y además perdieron tres puntos que eran vitales. La buena actuación de los jóvenes junto a la victoria en el partido de Champions del martes que certificó el pase a octavos ayudó a calmar el ambiente pero agravar la mala situación en cuanto a sensaciones y a clasificación en este partido sería catastrófico, por ello es que hoy el Barça sale al césped del Camp Nou con la obligación de sumar los tres puntos.

Ganar hoy no será tarea fácil para los culés. Se enfrenta a Osasuna, un equipo al que no consiguió vencer en ninguno de los choques de la temporada pasada. El de la primera vuelta terminó en empate gracias a la aparición de Ansu Fati, un chaval desconocido por aquel entonces y que sigue recuperándose de su lesión. El de la segunda vuelta en el Camp Nou, terminó con el conjunto rojillo llevándose la victoria frente a un Barça que en ese partido sentenciaba sus posibilidades de llevarse esa Liga.

En cuanto a la convocatoria del Barça, cabe destacar la vuelta de Messi y de De Jong que recibieron descanso en Champions. También vuelve Busquets que ya ha recibido el alta médica y está disponible para este encuentro. Ante las bajas por lesión de Sergi Roberto y Piqué, Dest parece que estará disponible en el lateral derecho después de entrenarse ayer con normalidad con y Koeman ha confesado en rueda de prensa que Mingueza tiene muchas posibilidades de sustituir a Piqué en el centro de la zaga después de su notable actuación el martes en Champions.

Hoy no habrá que esperar tanto, pasada la hora de comer sabremos si el Barça por fin retoma el vuelo en Liga y consigue tres puntos fundamentales para la clasificación o por si lo contrario se queda en tierra agravando aún más la delicada situación en la que se encuentran los de Koeman.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: