CD Leganes Previa RCD Espanyol

PRUEBA DE FUEGO EN BUTARQUE

De no ganar el Espanyol perdería su condición de líder de la Liga SmartBank

Periquitos y pepineros disputarán este jueves en Butarque el partido perteneciente a la 14ª jornada de la Liga SmartBank. El Leganés podría conseguir arrebatar al Espanyol la segunda plaza en caso de ganar, haciendo caer de los puestos de ascenso directo a los de Vicente Moreno.

El Espanyol llega en su peor momento de la temporada, aunque lejos de ser alarmante, tras haber pinchado en dos partidos consecutivos. Además se han encajado 4 de los 5 goles recibidos esta temporada en las últimas tres jornadas. Los errores en los minutos finales han condenado al equipo tanto en Fuenlabrada como contra el Girona en encuentros que estaban, aparentemente, bajo control. El conformismo y la falta de ambición cuando el equipo tiene el marcador a favor lleva siendo una tónica general desde que empezó la campaña. Vicente Moreno se mantiene fiel a su idea de mantener las ventajas una vez generadas, pues sabe de la importancia de adelantarse en una competición tan exigente. No obstante, en las pasadas dos jornadas el plan no salió según lo previsto y es por eso que se abre la posibilidad de que haya cambios en el partido de hoy.

Lo que está claro es que algo debe cambiar. Existe cierto descontentamiento por parte de un sector de la afición que cree que, por plantilla, el equipo debería aspirar a más que a un modelo de mantener resultados. También dentro del equipo voces importantes como la de RDT se han pronunciado en este asunto tras el trágico desenlace ante el Girona, afirmando que el no sentenciar el partido ha pasado factura en algunos momentos de la temporada.

El entrenador valenciano tiene una columna vertebral prácticamente irremplazable en el equipo que le ha ido dando buenos resultados hasta el momento, pero en la rueda de prensa de este martes dejó entrever algunas pistas que hacen sospechar sobre posibles cambios en el once. Jugadores como Óscar Gil, Fran Mérida, o Wu Lei, que han ido perdiendo protagonismo, podrían volver a la titularidad. También Keidi Baré, que vuelve tras estar varios partidos fuera por lesión, podría disfrutar de algunos minutos.

Rosales, actual jugador pepinero, jugando ante su actual equipo con la zamarra de su rival de hoy.

Por su parte, el equipo de José Luis Martí llega con las bajas seguras de Omeruo, Santos y Avilés, y la duda de qué rol tendrá el tocado Gaku en caso de que juegue. El míster pepinero sabe de la calidad que atesora como bloque el conjunto blanquiazul y por ello no ha querido centrar los focos de atención en las individualidades. Destaca que es un choque que se ganará en el centro del campo, pero no ha querido desvelar con qué esquema formará. Finalmente ha querido restarle importancia a los tropiezos recientes de su rival.

Los partidos entre estos dos equipos en Butarque suelen dejar anécdotas y momentos para el recuerdo; en los últimos partidos podemos destacar el golazo for the win de Baptistao de vaselina en el último minuto, el hat-trick de Mario Hermoso (con dos goles en propia puerta) o el partido previo a la clasificación europea de los periquitos. En redes sociales pudimos ver buen rollo entre ambos community managers enviándose mutuamente tweets con el trasfondo de Elena Cañizares.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: