Crónicas RCD Espanyol

NO FUE SUFICIENTE

El filial del conjunto blanquiazul recibía en la sexta jornada de la Reto Iberdrola al Osasuna en la Dani Jarque.

Estos fueron los onces del partido:

RCD Espanyol B: LUCÍA, JUDIT, JORDAN, GUERRA, MÁRQUEZ, LIDIA, GALCERÁN, CAMPOS, SILVIA GIL, NEREA y CLARA

Osasuna: SILVIA, GARAZI, URDANIZ, MAI GARDE, LEYRE, BLANCO, PALOMA, IARA, PATRI, CARRILLO y MARÍA GONZÁLEZ

El encuentro comenzaría con dominio del cuadro dirigido desde la banda por ÓSCAR COBACHO pero sin llegar con peligro a la porteria defendida por SILVIA.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, GALCERÁN conseguiría batir a la cancerbera para inaugurar el marcador y de esta manera lograría el primer gol del RCD Espanyol B en Reto Iberdrola.

A partir de este momento, el equipo navarro se volcaria sobre la portería de LUCÍA pero no sería hasta avanzada la primera parte donde harían los primeros disparos, aparte de pedir la pena máxima por un derribo dentro del área que la colegiada del encuentro no señalaría cómo infracción.

Cerca estaría las blanquiazules de hacer el segundo en una falta botada desde la banda izquierda por parte de JULIA GUERRA dónde finalmente cabezearia CLARA al palo, en la siguiente jugada llegaría el empate en una falta obra de PATRI ZUGASTI dónde LUCÍA no podría hacer nada para evitar que entrara.

Se llegaría al descanso con el resultado de 1-1 aunque con la impresión de que las locales se habían merecido ir por delante en el marcador.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Osasuna. Fotografía: Sergio Gómez

Se reanudaria el partido con una cruel jugada para las blanquiazules, en la salida de un córner después de varios rechaces golpeaba en LAIA JORDAN y el balón se colaba en su propia portería con lo que eso suponía al ser el tanto de la remontada rojilla.

Ambos técnicos decidirían mover sus respectivos banquillos, en las catalanas entraban FANJUL y NORA FERNÁNDEZ que debutaba con el filial en partido oficial en sustitución de JORDAN y NEREA SÁNCHEZ, mientras que IZASKUN MAINZ introducía a la máxima goleadora, LORENA HERRERA en detrimento de SARA CARRILLO.

A continuación, en el primer balón que tocaba NORA la conseguía meter para adentro para volver a firmar la igualada en el marcador a falta de media hora para que finalizará el encuentro.

El equipo navarro no quería dejarse ningún punto en la Dani Jarque, siete minutos después MARÍA GONZÁLEZ conseguía batir a LUCÍA para hacer el 2-3.

El técnico local, ÓSCAR COBACHO agotaría todos sus cambios introduciendo a BENE, ANA y CARLA SÁNCHEZ en el lugar de CLARA, SILVIA GIL y CAMPOS.

En los últimos minutos marcaría KAROL el cuarto en una jugada que tuvo cómo protagonista a la asistente que había levantado el banderín por fuera de juego pero la coleagiada dio el gol por valido pese a las quejas de las jóvenes futbolistas blanquiazul, en el descuento intentaron recortar distancias con varios lanzamientos que sacaba la defensa visitante bajó palos.

El encuentro finalizaría con el resultado de 2-4 a favor del Osasuna que sumaba su segunda victoria seguida y se coloca con ocho puntos, por su parte el RCD Espanyol B después de dos partidos aún no conoce la victoria en la categoría de plata antes de visitar el miercoles a las 17:00 al FC Barcelona B en el partido aplazado de la quinta jornada.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: