Previa

PREVIA ATLETI-BARÇA: CHOQUE DE MÁXIMA EXIGENCIA TRAS EL PARÓN

Hoy, a las 21:00, el Barça visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato liguero. Cita de máxima exigencia en la vuelta del parón de selecciones para los de Koeman. El partido del reencuentro de dos vasos medio llenos que esperan seguir progresando mediante la consecución de los tres puntos esta noche.

Es un partido vital para el Barça por el golpe en la mesa que puede dar en todos los sentidos. A nivel de clasificación, con una victoria los de Koeman se meterían de lleno en los puestos de arriba colocándose a tres puntos del Atleti y a dos del Real Madrid. A nivel de sensaciones este partido también es crucial. Una buena victoria de los culés devolvería el buen sabor de boca que dejó el equipo en el encuentro previo al parón en el que vencieron al Betis con una gran actuación del equipo.

Uno de los condicionantes de este partido que puede jugar en contra de los intereses de los blaugranas es la tensa situación que se ha creado en los medios a partir de las declaraciones cruzadas entre el entorno de Griezmann y Messi. En la rueda de prensa, Koeman le quitó hierro al asunto destacando la falta de respeto de los medios hacia Messi, la mala intención con la que se ha enfocado esta situación para intentar dañar al equipo y por último recalcó el buen entendimiento entre Leo y Antoine tanto fuera como dentro del campo.

Volviendo a lo meramente futbolístico, cabe destacar una de las grandes novedades de la convocatoria culé que es la vuelta de Philippe Coutinho. El brasileño vuelve tras su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Un retorno que ayuda mucho al equipo y aún más lo va a hacer teniendo en cuenta la ya conocida baja de Ansu Fati, que ya está operado y estará apartado de los terrenos de juego 4 meses aproximadamente. Pjanic tendrá su oportunidad debido a la baja de Busquets durante el parón y con las bajas de Araújo y Umtiti, el Barça dispondrá solo de dos centrales (Lenglet y Piqué) del primer equipo para este encuentro.

Los de Diego Pablo Simeone también cuentan con unas cuentas bajas. La de Suárez, la más significativa. El uruguayo ha dado positivo por coronavirus y su ausencia le quita morbo al que habría sido el reencuentro con el Barça, su ex equipo. Lucas Torreira, compatriota de Suárez, también es baja por contagio; Héctor Herrera es baja por lesión y Savic es duda. Plaga de lesiones por parte de ambos equipo de cara a este choque.

Esta noche sabremos qué equipo toma alas para empezar a volar en este final de año que se presenta frenético y cuál es el equipo que se queda en tierra sin terminar de carburar. Un choque de vital trascendencia para ambos equipos que siempre deleitar al espectador con un alto nivel de fútbol.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: