Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol

A LA SEXTA LLEGÓ LA REMONTADA

El conjunto blanquiazul recibía en la tarde del miércoles al Athletic Club en la Dani Jarque para la sexta jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces del partido:

RCD Espanyol: DOSSEY, DÉBORA, TURMO, NICART, ELBA, SZYMANOWSKI, PAOLA, LAURA, MAYA, VANEGAS y LOMBI

Athletic Club: AMAIA, NAROA, SIERRA, GARAZI, EUNATE, JONE, UNZUE, CIRAUQUI, PEREA, YULEMA y NEKANE

El encuentro arrancaba con la ocasión de SZYMANOWSKI que se marchaba levemente desviada de la portería defendida por AMAIA, en la posterior jugada YULEMA se adelantaba a toda la defensa para conseguir batir a la cancerbera estadounidense para abrir el marcador antes de llegar al tercer minuto de juego.

Fueron minutos de dominio visitante dónde buscaban el segundo pero sin fortuna, mientras que en la otra área ELBA estaría cerca de igualar el choque pero su cabezazo se marcharía directamente al lateral de la meta vizcaína.

Antes de llegar a la primera media hora de juego, después de una maravillosa jugada colectiva de las futbolistas dirigidas por RUBÉN CASADO el esférico llegaba en la frontal a las botas de LAURA FERNÁNDEZ pero el lanzamiento iría directamente a las manos de AMAIA.

Tanta insistencia tendría su recompensa, en el minuto 35 LOMBI conseguiría igualar el encuentro con un buen disparo que superaba a la cancerbera.

Antes de llegar al descanso a la salida de un córner, PAULA NICART tendría el tanto de la remontada pero su lanzamiento se marchaba levemente desviado.

Se llego al final de la primera mitad con el resultado de 1-1, las blanquiazules fueron de menos a más en los primeros 45 minutos dónde volvieron a marcar después de cuatro partidos sin hacerlo.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Athletic Club. Fotografía: web del RCD Espanyol

El partido se reanudaba con el tiro centrado de MAYA que se iba directamente a las manos de la cancerbera. A continuación una vez más la futbolista nipona probaría suerte pero el lanzamiento de falta se marcharía por encima de la portería de AMAIA.

El conjunto rojiblanco se empezaba a estirar en busca del gol que le diese la victoria, NEKANE probaría suerte pero se encontraría con una intratable DOSSEY que atrapaba el cuero. ÁNGEL VILLACAMPA decidía hacer un triple cambio dando entrada a LUCÍA GARCÍA, ERIKA y VALDEZATE en sustitución de YULEMA, PEREA y GARAZI.

Tras los relevos en el Athletic Club ambos equipos alternarian ocasiones bastantes claras para romper la igualada, primero LOMBI en una jugada rápida se internaba en el área pero se encontraba con la salida de AMAIA que lo evitaba, respondía con un potente disparo lejano NAROA que atrapaba sin problemas la portera local. Por último PAULA NICART no perdonaría en la salida de un saque de esquina botado por MAYA dónde el esférico se quedaría muerto y la central catalana fusilaria la portería rojiblanca para remontar el tanto inicial de YULEMA.

Después del tanto encajado, el técnico visitante agotaba los cambios retirando a UNZUE y CIRAUQUI para dar entrada a OIHANE y MORENTE.

En los minutos finales LUCÍA GARCÍA lo intentaría con un potente cabezazo pero se encontraría con una magistral DOSSEY que evitaría que se produciera.

El encuentro finalizaba con el resultado de 2-1, el RCD Espanyol vuelve a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo y el domingo visitará Las Gaunas para enfrentarse al EDF Logroño que hasta el momento sólo lleva dos puntos en la competición, por su parte el equipo rojiblanco recibirá en Lezama al actual líder de la Primera Iberdrola, Granadilla, en medio de una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: