Información

PREVIA BARÇA – BETIS: OBLIGADOS A VENCER Y A CONVENCER

Hoy, a las 16:15, el Barça recibe la visita del Betis en el Camp Nou en la novena jornada del campeonato liguero. Tras haber sumado dos de los últimos doce puntos posibles, los de Koeman llegan a este partido con la obligación de ganar para no seguir descolgándose de la clasificación. Actualmente el Barça se encuentra ocho puntos del Madrid (que ha jugado un partido más) y a seis del Atleti que tiene los mismos partidos jugados que los culés.

El Barça no solo llega a este partido con la necesidad de ganar sino que también necesita hacerlo dejando buenas sensaciones. En el último partido de Liga ante el Alavés, el equipo hizo una buena actuación pero acabó empatando y en el partido del pasado martes en Champions ante el Dinamo de Kiev el equipo consiguió la victoria pero no dio una buena imagen. Los buenos resultados y las buenas sensaciones parecen estar enfadados en este nuevo Barça de Koeman y que se reconcilien de una vez hará que el equipo crezca en todos los sentidos. La clave para que esto suceda será la efectividad de cara a portería. El gol es una asignatura pendiente para los de Koeman y veremos el holandés da en la clave para solucionar este problema.

Por la otra parte, los de Pellegrini también llegan a este encuentro con la necesidad de ganar el Camp Nou para disparar sus expectativas. Tras un buen comienzo de los verdiblancos, se encuentran séptimos y quieren consolidarse en los puestos de arriba para poder soñar con Europa esta temporada. Además, como comentó Joaquín en unas declaraciones previas al partido, ellos creen que es el mejor momento para enfrentarse a este Barça que se encuentra en horas bajas.

Este se trata de el último partido antes del parón de selecciones y a pesar que el equipo llega con una gran carga de partidos, no se supone que haya demasiadas rotaciones. Lo que sí es seguro es que Ter Stegen, que ya salvó al equipo el pasado martes en Champions, estará también hoy bajo los palos. En las demás posiciones hay pocas certezas y muchos jugadores que opositan hoy para ocupar las diez plazas restantes. Dest o Sergi Roberto en el lateral: Pjanic o Busquets en el pivote; Pedri, Dembélé, Trincao o Griezmann en el ataque… Veremos por quiénes apuesta Koeman de cara a este partido decisivo antes del parón de selecciones.

Veremos si hoy el Barça consigue la victoria haciendo que se reencuentren las buenas sensaciones con los buenos resultados o si por lo contrario tropieza de nuevo en Liga agravando la complicada situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación. Un punto de inflexión antes del parón para seguir cimentando este nuevo proyecto de Koeman que todavía está en construcción.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: