Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol

SIN PREMIO

El conjunto blanquiazul recibía en la Dani Jarque a la SD Eibar en la mañana del sábado para medirse en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: DOSSEY, DÉBORA, XÈNIA, ELBA, SARA, BAUDET, VANEGAS, BRENDA, MAYA, LAURA y LOMBI

EIBAR: MALENA, QUERALT, ESTIBALIZ, GANTXERI, SHEILA, LLOMPART, TORRAS, HONOKA, MORERA, AROLA y KGATLANA

El encuentro dio comienzo con el lanzamiento desviado de LOMBI, el conjunto azulgrana respondía con dos ocasiones finalizadas por KGATLANA pero sin encontrar la portería defendida por DOSSEY.

Pasado el cuarto de hora de partido, ESTIBALIZ perdonaba el primero en la salida de un saque de esquina que se marchaba levemente por encima de la portería blanquiazul. A la tercera no perdonaba KGATLANA para inaugurar el marcador.

El cuadro dirigido por RUBÉN CASADO en un mal inició de partido se encontraban con un resultado adverso pero con la obligación de remontar.

Al ecuador de la primera mitad, la autora del tanto visitante, KGATLANA se marchaba lesionada y minutos después entraba en su lugar ADULE.

Antes de llegar al descanso LOMBI estuvo cerca de aprovechar un error en la salida de balón pero se quedo sin espacio en el terreno de juego para igualar el choque.

Con el resultado de 0-1 se llegaba al final de la primera parte, la SD Eibar fue bastante superior en los primeros 45 minutos con una gran presión que ahogaba a las blanquiazules.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del Eibar . Fotografía: web del RCD Espanyol, LaLiga

Se reanudaba el partido con el disparo de BRENDA que atrapaba sin problemas MALENA, aprovechaba RUBÉN CASADO para hacer una doble sustitución, dando entrada a ELENA JULVE y NICART en detrimento de DÉBORA y ELBA.

El equipo blanquiazul se estaba volcando sobre la portería azulgrana, gracias a ello llego la ocasión de MAYA que no tendría suerte de cara a puerta, a continuación se pediría un penalti por una disputa dentro del área que terminó con CRISTINA BAUDET en el suelo pero la colegiada del encuentro, PAOLA CEBOLLADA, tomó la decisión de no señalar infracción pese a que la futbolista de Santa Coloma de Gramanet se retorcía de dolor sobre el terreno de juego.

Ambos técnicos decidían mover sus respectivos banquillos, por parte blanquiazul se retiraba LAURA y BAUDET para que entrarán la capitana, PAOLA SOLDEVILA, y DULCE, mientras que IKER DORRONSORO daba entrada a ANA y JUJUBA por MORERA y GANTXEGI.

El control del partido claramente era del RCD Espanyol pero sin la fortuna necesaria para igualar el encuentro, JULVE en un rápido contraataque yéndose de todas las rivales que se le cruzaban por el camino para terminar asistiendo a LOMBI que se entretuvo demasiado y vio cómo la defensa le virlaba el esférico en la que era hasta el momento la mejor ocasión del encuentro.

Antes de llegar al último cuarto de hora se volvería a pedir otro penalti a favor de las blanquiazules, en esta ocasión sobre ELENA JULVE que estaba volviendo locas a las defensas desde que ingresará en el terreno de juego, pero otra vez la colegiada decidió que no había infracción sobre la joven atacante.

La SD Eibar hacía sus dos últimos cambios dando entrada a SARA NAVARRO y ARENE en sustitución de LLOMPART que volvía a la que fuese su casa durante tres temporadas y AROLA.

En el sprint final del choque, PAULA NICART tendría el ansiado empate pero una vez más MALENA salvaba a su equipo. Ya en el tiempo de descuento cuando las blanquiazules buscaban a la heroica salvar un punto, habría dentro del área un encontronazo a tres bandas entre MALENA, ESTIBALIZ y LOMBI que acabaría con la delantera gallega siendo atendida y posteriormente trasladada al hospital, por esa acción también se pidió la pena máxima pero cómo en las dos jugadas anteriores no quiso ver nada punible PAOLA CEBOLLADA.

El encuentro finalizaba con derrota del RCD Espanyol por la mínima ante la SD Eibar, el conjunto blanquiazul se sitúa en la zona media de la clasificación y el miercoles visitará tierras canarias para medirse al Granadilla, por su parte el Eibar se coloca con siete puntos y recibirá al Atlético de Madrid en la jornada intersemanal.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: