Información

ANÁLISIS: EL 1X1 DEL BARCELONA VS ALAVÉS

Barcelona igualó 1-1 vs Alavés en un encuentro en el que el equipo culé fue superior. El error de Neto le dio una ayuda importantísima al local, sin embargo y con uno menos en la segunda mitad, los dirigidos por Koeman empataron y merecieron más. Pjanic y Pedri deben ser siempre titulares. La nueva cara de este equipo. De todos modos es preocupante la cifra de partidos sin ganar.

PUNTAJES:

NETO 3: Venía haciendo un partido correcto, con las pocas chances que tuvo Alavés, pero el error fatal que cometió le costó caro al Barcelona.  El segundo tiempo pasó desapercibido.

SERGI ROBERTO 4 : Poco y nada. Más allá de un cierre, el Barca optó por el sector izquierdo la mayoría de las ocasiones. No desdobla, no centra, nada. Es un jugador intrascendente. Dest debe ser su reemplazante siempre.

PIQUÉ 5 : El altercado con Neto confundió bastante. Si bien no tiene toda la responsabilidad, podría haberla sacado fuera del campo y no comprometerse. La segunda etapa, y ya el Alavés con uno menos, estuvo más pasivo.

LENGLET 6 : Muy inteligente en los pases a espaldas de los defensores rivales. No sólo adelanta líneas, sino que lo hace con criterio. De lo más fuerte de la defensa. El pase a Fati a los 12’, una delicia. Correcto siempre en la anticipación y control del balón. Un segundo tiempo más tranquilo debido al jugador de más que tuvo el equipo.

ALBA 5: Primer tiempo activo, la mayoría de las jugadas iban por su sector. Importante para atraer marcas. Salió por Dest. Hay que cuidarlo de las lesiones.

BUSQUETS 4: Impreciso en el último pase y lento en las transiciones defensivas. La reacción no es la misma de años anteriores, y se nota. Previsible. Koeman lo sacó en el entretiempo, en su lugar entró Pjanic.

DE JONG 6: Incómodo en el primer tiempo. Insisto, Busquets y FDJ no pueden jugar juntos. Se pisan y no logran complementarse. Con la entrada de Pjanic, mucho más suelto. El bosnio se adelanta en las líneas y FDJ queda replegado, en su posición más natural. De todos modos, puede darnos mucho más.

DEMBÉLÉ 5: Intenta desbordes, pero siempre terminan en una pérdida. Algo que debe corregir Dembélé si quiere aprovechar su poderío vertical. Paciencia. Además, algo que noto son los controles con el balón, lo cual suelen tardar bastante. Salió por Trincao.

MESSI 6: Rápido y ágil. Siempre buscando las conexiones con Ansu y Griezmann. El tiro libre a los 22´, peligroso. En la línea la sacó el defensor rival. Un segundo tiempo más participativo, gracias a la entrada de Pedri y Pjanic. De todo modos, debemos entender que es otra versión de Leo, una más colaborativa.

ANSU FATI 6 : Impreciso en la definición hoy, raro de él. De todos modos, lo mejor de este Barcelona en este inicio de curso. La velocidad para los desmarques es bestial. Lo más productivo del Barcelona en el primer tiempo.

GRIEZMANN 7: Primer tiempo flojo, tuvo dos chances que se fueron desviadas. Messi lo busca constantemente pero el gol todavía no llega. Pero, por fin, llegó el gol. Estuvo cerca con Juventus y el palo se lo negó. Hoy pudo marcar y picarla. Paciencia. Sí, más. Ojala sea el comienzo de una racha.

PJANIC 7: Se mueve poco, pero porque no necesita. La calidad que tiene el bosnio es significativa. Su entrada fue clave. El partido vs Juventus ameritaba la titularidad hoy, pero Koeman optó por Busquets. Las conexiones con Pedri y Messi son claves y necesarias. Ojalá Koeman lo note.

PEDRI 7: Entró por Lenglet. Incisivo, ágil, inteligente. 3 cualidades que describen lo inmenso que es Pedri, y lo maduro que es con sus 17 años. Tanto él como Pjanic cambiaron la cara del equipo en la segunda etapa. Siempre buscando el pase a espaldas de los defensores rivales. Entiende de desmarque y de tiempo y espacio. El Barcelona tiene un diamante en bruto.

TRINCAO 6: Ingresó en la segunda etapa por Dembélé. Molestó a la defensa rival, desbordó e intentó generar peligro. La entrega la tiene, la calidad también. Siempre atrevido con el balón. Partido a partido.

DEST 5: Hoy poco del estadounidense, tal vez en una zona en la cual no está acostumbrado. Entró por Alba. Otra de las promesas importantes que tiene el club. En mi opinión, titular indiscutible en lugar de Sergi Roberto. Puede darle mucha llegada por el sector derecho.

BRAITHWAITE – : Nada, jugó muy poco como para valorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: