Análisis

EL DILEMA DE KOEMAN

Griezmann, Trincao, Pedri o Dembélé. Entre estos cuatro nombres estará el futbolista que complete el once inicial del clásico ante el Real Madrid. Koeman tendrá un día y medio para decidir si, apostar por galones, o arriesgar con la juventud.

Este sábado, a las 16:00, tendrá lugar en el Camp Nou el primer clásico de la temporada. Será un partido atípico, ya no solo por el hecho de que en las gradas solo habrá asientos vacíos, sino también por la sensación de pérdida de liderazgo que están mostrando ambos equipos de forma asidua. Si antes los clásicos se lo llevaban los mejores, ahora parece que el victorioso será el menos malo.

El Madrid llega en uno de los peores momentos de la ‘era Zidane’, con dos derrotas consecutivas en casa, ante el Cádiz y el Shakhtar, y mostrando la imagen de un equipo roto y descosido que no sabe a lo que juega. El Barça, aunque ha presentado síntomas claros de mejoría con respecto a la pasada temporada, todavía no ha terminado de arrancar. Sigue dando la impresión de ser un conjunto en construcción al que no se le puede exigir demasiado. Su ventaja: la frescura que, este año sí, aportan futbolistas jóvenes como Ansu, Pedri o Trincao.  

Precisamente de estos chavales se va a hablar hasta casi la hora del partido. Y es que Koeman sigue dándole vueltas a su única duda con respecto al once que sacará el sábado. Griezmann, por el que holandés apostó fuerte para poder sacar su mejor versión, ha demostrado que sigue sin ubicarse en este equipo. Su sitio ideal está ocupado por un Messi que no suele descansar, por lo que se ve relegado a jugar escorado en banda derecha, donde su rendimiento cae de forma considerable. Ante el Sevilla y el Getafe, el francés dispuso de ocasiones para haber declinado la balanza a su favor, pero estuvo errático. El técnico holandés señaló sus fallos y, el martes en Champions, lo dejó sentado en el banquillo. No sabemos si será un simple descanso, o el tráiler de lo que ocurrirá en el clásico del sábado.

A Koeman le queda un día y medio para decidir quién será el elegido para ocupar la banda derecha ante el Real Madrid. En su cabeza tiene cuatro nombres:

  • Griezmann: el francés es el que más papeletas tiene para empezar desde el inicio. Aunque sigue sin aportar todo su potencial, Koeman podría apostar por los galones de un campeón del mundo, en lugar de por la juventud.
  • Trincao: su buen partido del martes en Champions ha provocado que el portugués entre en las quinielas para formar parte del once titular. Ofrece amplitud, verticalidad y dinamismo. Algo que podría favorecer ante este Madrid.
  • Pedri: podría decirse que es el ‘niño bonito’ de Koeman. Y no es para menos. Con 17 años, y si nos centramos exclusivamente en el rendimiento aportado, quizás sea el jugador que más merezca entrar en el once del sábado. Con Pedri, el equipo gana en control y juego por dentro, pero pierde en amplitud.
  • Dembélé: a pesar de estar siempre cuestionado por sus continuos actos de indisciplina, aún sigue teniendo opciones de partir de inicio ante el Madrid. Koeman sabe que el conjunto blanco sufre ante extremos bien abiertos y rápidos. Quizás en esto, Dembélé es el mejor de los cuatro.

Por lo demás no hay prácticamente dudas. El holandés seguirá con los mismos hombres que han venido jugando desde el inicio de temporada. Falta por ver si finalmente llegará Jordi Alba, aunque sería de extrañar que comenzara de inicio.

Todo hace prever que Koeman apostará por los galones de Griezmann pero, visto lo visto, el Barça es un equipo distinto cuando juega con extremos bien abiertos. El sábado, a eso de las 15:00, saldremos de dudas.

EMILIO VALENZUELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: