Previa RCD Espanyol

UN DUELO CON TINTES DE REVANCHA

El Mirandés visita a un Espanyol que quiere olvidar la derrota ante el Rayo y zanjar asuntos del pasado con el conjunto rojillo

Corría el año 2012. Partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa del Rey. Minuto 92 en Anduva. Una falta servida por Pablo Infante acaba en gol tras un remate de Caneda, desatando así la locura en el estadio. El club que por aquel entonces militaba en 2ªB lograba dar la sorpresa in extremis ante los blanquiazules y clasificarse así para las semifinales.

Ocho años después de aquella proeza, Espanyol y Mirandés se volverán a ver las caras en un escenario muy distinto. Esta vez será en competición doméstica, en la que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en la historia. Catalanes y castellanoleoneses llegan al choque separados por cuatro puntos, ocupando la 1ª y la 9ª posición respectivamente. El partido correspondiente a la jornada nº7 se disputará este miércoles en el RCDE Stadium a las 16:30, una hora un tanto extraña para tratarse de una jornada intersemanal. Inicialmente estaba previsto que se jugase a las 21:30, pero la Jueza de Competición ha dado el visto bueno al cambio de horario tras la petición del Secretario General de la RFEF.

El Espanyol de Vicente Moreno no podrá contar ni con Wu Lei, que tampoco entró en la pasada convocatoria por unas leves molestias, ni con Keidi Baré, a quién el míster ha decidido dar descanso tras haber disputado los dos partidos con su selección. De esta manera el técnico valenciano tiene a todos los jugadores a su disposición excepto al chino y al albanés, aunque como nos tiene acostumbrados no hará la convocatoria hasta pocas horas antes del partido. Sobre el rival ha destacado su intensidad, la juventud de la plantilla y lo trabajada físicamente que está. Ha hecho hincapié también en que hay que hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota y centrarse plenamente en este partido.

Víctor Gómez (20) y Moha Ezzarfani (22) en su presentación con el CD Mirandés

Los de Miranda del Ebro no podrán contar con Víctor Gómez ni con Moha Ezzarfani, cedidos por parte del Espanyol con la conocida como cláusula del miedo. Hay que añadir también la caída en la lista de Ricardo Schutte, probablemente su arma más peligrosa en ataque. Estas bajas seguras, sumadas a la corta plantilla del equipo rojillo, hacen que la convocatoria de José Alberto López esté conformada por tan solo 18 hombres. El técnico asturiano se ha deshecho en elogios hacia su rival, declarando que es el mejor equipo de la Liga Smartbank en los últimos años, tanto por historia como por plantilla. Ha dejado claro que su objetivo es ir a ganar, pero todo lo que sea sumar será positivo.

A priori debería ser un partido en el que el Espanyol demostrara su superioridad y dejando claro que lo del pasado domingo no fue más que un simple tropiezo, pero sabemos que en el futbol no hay nada escrito. Aquellos que no trabajen ni estudien a esa hora (ni vayan a echarse una siesta) y tengan la oportunidad de ver el partido, lo podrán disfrutar en Movistar LaLiga.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: