Información

PREVIA | BARÇA – FERENCVÁROS: LOS DE KOEMAN ARRANCAN EN CHAMPIONS

El FC Barcelona arranca su andadura en esta edición de la Champios League con la visita de la a priori de la ‘cenicienta’ del Grupo G, el Ferencváros húngaro. Este será el debut europeo de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Como jugador, el holandés sabe de lo que se siente al ganar esta competición siendo el héroe de la primera Champions del club en 1992 y ahora, desde el banquillo, guiará al equipo hacia la consecución de la sexta en esta temporada 2020/21.

El Barça tiene la oportunidad de redimirse por partida doble en el partido de hoy. Primeramente quitarse la losa de que el último resultado del equipo en esta competición sea nada más ni nada menos que el 2-8 de Lisboa ante el Bayern. Empezar con una victoria supondría un ‘reset‘ para equipo y afición de cara a la Champions League.

Una victoria culé en este partido también serviría a los de Koeman para resarcirse de los dos últimos resultados en Liga. El Barça viene de empatar ante el Sevilla antes del parón y de perder ante el Getafe el pasado fin de semana y necesita recuperar buenas sensaciones de cara a lo que se le viene al equipo. Este sábado tendrán que disputar nada más ni nada menos que un Clásico y pocos días después el equipo viajará a Turín para medirse ante la Juventus, el rival directo del Barça por el primer puesto en el Grupo G.

Se esperan novedades por parte de Koeman en la alineación para este partido que podrían dar pistar de cara la del Clásico. Dest podría repetir en el carril izquierdo, donde hizo una buena actuación en Getafe. En el mediocampo, Pjanic podría disfrutar de su primera titularidad para sustituir a Busquets o a De Jong. Ansu Fati y Coutinho descansaron en Liga y este partido recuperarán su puesto en el once. El que no tiene su lugar tan asegurado es Griezmann, el francés volvió a hacer una actuación intrascendente ante el Getafe y podría ser sustituido por Pedri que es muy del gusto de Koeman y viene en un muy buen estado de forma.

Ronald Koeman analizó la situación del equipo de cara a este partido y a los venideros: “Queremos empezar con buen pie ganando el partido para tener tranquilidad. Hay que prepararnos para afrontar un partido complicado en casa. Lo más importante es ganar los partidos en casa. Hemos de ir partido a partido. No va a ser un partido fácil y no pensamos en descansar jugadores para el partido ante el Madrid, porque el partido del sábado no es importante ahora. Solo el partido de mañana. Pensamos un equipo fuerte viendo el físico del Ferencváros”.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: