Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol

VOLVIÓ LA AFICIÓN CON VICTORIA

El conjunto blanquiazul recibía en la Dani Jarque al Depor Abanca en la tercera jornada de la Primera Iberdrola, con la novedad de la presencia de público en las gradas.

Estos fueron los onces del partido:

RCD Espanyol: DOSSEY, DULCE, TURMO, ELBA, SARA, PAOLA, VANEGAS, JULVE, BRENDA, MAYA y LOMBI

Depor Abanca: SULLASTRES, PATRI LÓPEZ, AINOA, BLANCO, VILLEGAS, KIKA, ARBELÁEZ,  ALBA MERINO, GABY, ATHENEA y PEKE

El encuentro arrancó con el lanzamiento desviado desde la frontal de ELENA JULVE.

Pasado el primer cuarto de hora de partido, MAYA cabezeaba en el área pequeña un centro medido de DULCE para batir a SULLASTRES y poner el 1-0 en el marcador.

Al equipo dirigido por RUBÉN CASADO no le duraría bastante la alegría, ATHENEA batía a DOSSEY para volver a igualar el choque.

El conjunto gallego tuvo por partida doble la oportunidad de adelantarse en el marcador, primero ATHENEA la tiraba desviada desde dentro del área y después PEKE la cruzaba en exceso al borde del descanso.

Se llegaba al final de la primera parte con el resultado de 1-1, ambos equipos estaban dando un gran espectáculo sobre el terreno de juego con un muy buen fútbol en los primeros 45 minutos.

Info: web del RCD Espanyol, web de la RFEF, Web del RC Deportivo. Fotografía: web del RCD Espanyol


Antes que se reanudará el encuentro, el conjunto blanquiazul realizaba su primera sustitución, debutaba LAURA FERNÁNDEZ en recambio de BRENDA.

La segunda mitad daba comienzo con ambos conjuntos buscando el tanto que le diese la victoria pero por el momento sin pisar área rival, mientras se producía el segundo cambio en las blanquiazules para que ingresara CRISTINA BAUDET en sustitución de MARTA TURMO.

El RCD Espanyol poco a poco se asomaba a la portería contraría hasta el punto de que ESTHER SULLASTRES tuviese que intervenir con una maravillosa parada al disparo de PAOLA SOLDEVILA. Se retiraba ELENA JULVE para dejarle su puesto a DÉBORA.

A continuación CRISTINA BAUDET hacía acto de presencia con un obús desde la frontal para volverse a poner por delante en el marcador. Tres minutos más tarde PEKE igualaba de nuevo el choque con un latigazo en un lanzamiento lejano que lo único que pudo hacer DOSSEY fue observar como el esférico se colaba en su propia portería.

Pero el cuadro blanquiazul en vez de agachar la cabeza y darse por vencido se levantó del duro golpe sufrido, MAYA YAMAMOTO volvería a perforar las mallas de su anterior club para hacer el 3-2 o lo que es lo mismo su doblete en el dia de hoy.

A diez minutos del final KELSEY DOSSEY se convertía en la salvadora al salvar la falta lanzada por ALBA MERINO para enviarla a saque de esquina, en lo que podía haber sido el empate del conjunto gallego.

En el tiempo de descuento ATHENEA tendría la última del partido pero el tiro se marchaba por el lateral de la portería blanquiazul.

Los tres puntos se quedaban en Barcelona para alegría de las futbolistas blanquiazules que ven como se sitúan en la sexta posición de la clasificación y en dos semanas recibirán al recien ascendido, Eibar, por su parte el Depor Abanca sigue sin arrancar esta temporada en la que aún no ha conseguido puntuar en las tres primeras jornadas.

Declaración de RUBÉN CASADO y CRISTINA BAUDET en la rueda de prensa posterior al encuentro:

“Nuestros partidos serán muy entretenidos de muchos goles, me extrañó los dos primeros resultados porque entrenamos en generar ocasiones aunque también te expones a que te las generen el rival.”

“Cada semana lo tengo más difícil porque estan cada vez mejor, les incido mucho en el plan del partido y que el equipo somos todas. A MAYA le favorece el tipo juego que hacemos para que pueda aparecer en zonas intermedias, tiene muy bien y llegadas, creo que va a hacer un gran año.”

RUBÉN CASADO

“Debutar en tu casa después de 8 meses que hemos estado paradas, venir aqui marcar un gol y ganar. La temporada pasada se ha quedado atrás, creemos en nosotras y en el mister.”

“Si confiamos en nosotras podemos ganar a cualquier equipo, hay que luchar siempre hasta el final y pensar en algo que no nos pasaba antes que aunque nos encajen podemos ganar el partido.”

“Estamos todas unidas, confiamos en lo que dice el mister y si estamos todas unidas no hay equipo que consiga sacar un punto cuando juguemos en casa, la diferncia esta siendo en que esta temporada marcamos y en vez de irnos para atrás el mister nos echa hacia adelante en busca de más.”

CRISTINA BAUDET


SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: