Información

PRIMER TROPIEZO DE LA TEMPORADA

Un golazo de Isi sobre la bocina da la estocada a un Espanyol que ha dejado una pobre imagen en su visita a Vallecas

En la jornada seis ha llegado la primera derrota del Espanyol en la Liga SmartBank, y lo ha hecho de forma totalmente merecida. Hoy no ha aparecido ese destello de genialidad de Raúl de Tomás como en otras ocasiones, pero sí que ha aparecido por parte de Isaac Palazón. El murciano se ha sacado de la chistera una gran volea en el 88′ para dar por acabado el récord de imbatibilidad de Diego López y ya de paso hacer que no vuele ningún punto de Madrid.

El partido en general no ha sido demasiado atractivo para el espectador. En la primera parte hemos visto un conjunto de Vicente Moreno que cedía la iniciativa al Rayo, que ha sido quien ha disfrutado de las ocasiones más claras en este primer tramo del encuentro. Lo más destacable ha sido un doble remate en el área periquita que detenía con el cuerpo David López en ambas ocasiones. Poco más, bastante especulativos ambos conjuntos a lo largo del encuentro y en especial en esta primera mitad, que ha sido de dominio rayista.

Vicente Moreno introdujo a Melamed por Fran Mérida, modificando así la estructura en el centro del campo para ver si con Darder en el doble pivote el Espanyol era capaz de llevar la batuta del encuentro. No ha sido así. Aunque es cierto que el joven Nico estuvo muy participativo en los primeros minutos que disputo, este descaro no se ha prolongado durante el resto del partido. Con la entrada de Embarba, que al igual que su compañero RDT volvía a la que fue su casa, los blanquiazules han dado un pequeño paso adelante, paro sin llegar a inquietar en demasía el área de los de Iraola. Calero marcó en una jugada trastabillada tras un córner, pero fue inmediatamente anulado por el linier.

Isaac Palazón celebrando el gol de la victoria

Y cuando ya parecía que madridistas y barceloneses habían hecho las paces y se conformaban con el reparto de puntos ha llegado la obra de arte de Isi. El extremo izquierdo, que había caído a la derecha, le ganaba la partida a Dídac, que de nuevo volvió a firmar un partido bastante gris, y cazaba una volea perfecta para certificar la primera derrota de los catalanes. Nada pudo hacer Diego López, que pese a superar el récord de imbatibilidad de segunda división, ostentado precisamente por el entrenador de porteros del Espanyol Tommy N’Kono, veía como el balón volvía a tocar la red periquita.

Derrota dolorosa, por la manera en la que llega, pero justa. Un equipo con la calidad diferencial de los blanquiazules desde la zona de tres cuartos hacia adelante no se puede permitir acabar el partido con cero remates a portería. En los anteriores encuentros el equipo había sacado los tres puntos con un guion del partido había sido similar al de hoy, pero la calidad del rival distaba mucho a la del Rayo de Iraola. El Espanyol debería tener como norma general ser dueño y señor del partido y no depender de detalles esporádicos de los de arriba. Es cierto que hasta ahora ha funcionado, pero jugar así es jugar con fuego, y más ante rivales de esta talla.

Pese a la derrota el Espanyol sigue como líder virtual, a la espera de los resultados de Sporting y Mallorca, que aún lo podrían alcanzar antes de que acabe la jornada. Sin embargo deja una imagen muy pobre en su visita a Vallecas y queda tocado de cara a la montaña rusa de partidos que tiene por delante en los próximos 14 días.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: