Previa

PREVIA DEL GETAFE – BARÇA: HOY TOCA CITA CON EL DENTISTA

Esta noche, a las 21:00, el Barça disputará su cuarto partido de Liga ante el Getafe. Los culés quieren salir reforzados de una plaza complicada. Bordalás intentará sacar los tres puntos ante un rival al que todavía no ha ganado.  

El calendario liguero, caprichoso él, se ha empeñado en poner a prueba la resistencia y capacidad del nuevo Barça. Como si de un entrenador pesado se tratara, el almanaque le recuerda constantemente a los culés que no tienen tiempo para especular. Y Koeman lo sabe. Primero recibieron al Villarreal; luego visitaron Vigo, un campo que siempre se atraganta; después, contra un gran Sevilla, empataron en su prueba más difícil; y ahora, toca visitar al dentista. Sí, cada partido contra el Getafe es como ir a sacarse una muela. Un martirio.

Comprobado ya que este Barça en construcción es más competitivo y solidario, falta por ver su suficiencia para mantener el ritmo cuando las cosas se pongan feas. Esos momentos en los que toca arremangarse e ir firmes y decididos a por el objetivo. Hoy, precisamente, juega en el lugar idóneo para empezar a vislumbrar qué camino quieren tomar los chicos de Ronald. Digo chicos, porque este Barça es ahora el equipo más joven de La Liga. Ganar y, además, haciéndolo de forma concluyente, allanaría el inicio de un camino que se prevé convulso. Los culés disputarán el martes su primer partido de Champions ante el Ferencváros, después recibirán al Madrid en el clásico para luego acabar la escalada en Turín, ante la Juventus. Todo en ocho días.

Es curioso. A pesar de que los partidos ante el Getafe, y en el Coliseum, son siempre complicados, el Barça no pierde ahí desde la temporada 2011/2012. Aquel día, Guardiola se sentaba en el banquillo, Thiago manejaba en el centro del campo y Villa se movía por el área contraria. Para el choque de esta noche, los blaugranas llegan con todo su arsenal disponible. Salvo Jordi Alba por lesión, el equipo estará al completo. El Getafe por su parte, viene de perder de forma contundente en el Reale Arena, Anoeta para los más puritanos. A pesar de la derrota, los de Bordalás han realizado un inicio de temporada considerable, sumando siete de los doce puntos disputados. Todo va según lo previsto en el cuadro azulón.

Se especula con la posibilidad de que hoy den comienzo las llamadas ‘rotaciones’. Los equipos vienen del siempre complicado parón de selecciones, y es un buen momento para dar entrada a piernas más frescas. A pesar de esto, en el Barça parece que el bloque no se moverá en exceso. «Es un jugador que si no juega está mas cansado (…) es capaz de jugar los próximos partidos importantes que tenemos por delante». Así se pronunciaba Koeman cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dar descanso a Messi. El que sí va a entrar casi con toda seguridad es Sergiño Dest. Después de debutar ante el Sevilla, el lateral estadounidense tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Alba en el costado izquierdo. Lo demás parece que se mantendrá intacto. Si acaso podrían entrar Trincao o Pedri, en lugar de Griezmann o Ansu Fati. Veremos.

Esta noche sabremos si el Barça sale reforzado para afrontar lo que viene o si, por el contrario, comienza una semana clave con la euforia en números rojos. Ganar, supondría el acicate necesario para afrontar el Tourmalet que está a la vuelta de la esquina. Visita del Real Madrid y duelo por todo lo alto en el Juventus Stadium. Es en estos momentos donde se cimientan las bases de un proyecto que ilusiona, pero que todavía tiene que convertirse en realidad.

EMILIO VALENZUELA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: