Información

LAS CLAVES DEL PRIMER DERBI CATALÁN DE LA LIGA SMARTBANK

Sabadell y Espanyol se verán las caras este domingo de forma oficial tras más de 30 años sin hacerlo en competición doméstica

Catalanes, históricos, blanquiazules y de nuevo en segunda división. Pese a las similitudes entre ambos equipos, las aspiraciones de periquitos y arlequinados tanto para el partido de mañana como para el resto de la temporada son muy distintos. Los locales encarrilan dos derrotas consecutivas por la mínima ante rivales con claras aspiraciones de ascender como son Mallorca y Rayo Vallecano. Por contra, los barceloneses suman 7 puntos de 9 posibles, aunque en los dos últimos encuentros el juego del equipo sido rocoso y poco fluido.

En la Nova Creu Alta podremos ver de nuevo a varios jugadores importantes en el esquema de Hidalgo como es el caso del capitán Ángel o de Adri Cuevas. No obstante, el técnico del conjunto sabadellense no podrá contar con Pierre Cornud por sanción ni con Pedro Capó y Edgar Hernández, lesionados.

El capitán de los arlequinados se enfrentará por primera vez al club que le vio crecer

El Espanyol, favorito para llevarse el partido de hoy, llega con un ojo puesto en el tramo final de mercado. La salida de Marc Roca al Bayern se presenta como un hecho y podría oficializarse en el mismo día de hoy. Este movimiento, que permite la posibilidad de inscribir al recién fichado Keidi Baré, no se va a producir con la antelación suficiente para poder desbloquear la situación del albanés. Se prevé que Vicente Moreno alinee un once parecido al de las dos primeras jornadas.

El objetivo del cuadro perico deberá ser seguir manteniendo la portería a cero, acompañado del acierto en ataque y la fluidez ofensiva. Cabe destacar el inicio del temporada de Diego López y Fernando Calero, los grandes culpables de que el Espanyol no haya recibido aun ningún gol en contra.

Los del Vallés han tenido la mala fortuna de encontrarse con uno de los calendarios más exigentes posibles durante este arranque de competición, cosa que no les ha permitido hasta el momento imponer su estilo de juego. De todas formas, todo parece indicar que el guión será similar al de los anteriores choques, y que el equipo de Vicente Moreno deberá sudar sangre para superar a un muy buen bloque como es el del Sabadell.

Para encontrar el último precedente de un partido entre ambos nos debemos remontar a la temporada 89/90, que acabó en tablas, con goles de Ramón Matas y Eloy Pérez para Sabadell y Espanyol respectivamente. El balance de victorias se inclina hacia los de Barcelona, pues han logrado 16 victorias por 9 del Sabadell y 9 empates. Hoy a las 16:00 podremos comprobar si esta diferencia de victorias se estrecha o sigue aumentando de forma favorable al Espanyol.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: