Crónicas F.C. Barcelona Liga Iberdrola

ESTRENO TRIUNFAL

El conjunto azulgrana se enfrentaba por primera vez en la historia al Real Madrid en lo que sería el debut del equipo de LLUÍS CORTÉS en la actual temporada.

Estos fueron los onces del partido:

Real Madrid: MISA, KENTI, IVANA, BABETT, CORREDERA, KACI, ABELLEIRA, OLGA, CARDONA MAITE OROZ y ASLLANI

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, MAPI, LEILA, PATRI, ALEXIA, AITANA, GRAHAM, MARIONA y JENNI HERMOSO

El encuentro dio comienzo con un claro dominio en el juego por parte del club catalán pero sin amenazar la portería defendida por MISA en los primeros minutos, hasta que apareció PATRI para mandar el esférico al fondo de las mallas y inaugurar el electrónico.

A partir de ese momento el FC Barcelona fue un vendaval, estuvo cerca MARTA de poner tierra de por medio pero se le marchó levemente desviado. El conjunto blanco lo intentaba pero sin suerte, primero KACI se encontraba con la grandisima atajada de SANDRA PAÑOS y después ASLLANI vio cómo le anulaban el tanto del empate por falta previa a GRAHAM.

Pasado el primer tercio la noruega tendría un mano a mano ante la cancerbera que salió vencedora del duelo con una buena parada, AITANA también se sumaba al ataque pero su disparo se marchaba por encima de la portería de MISA.

OLGA CARMONA con una falta en la frontal tuvo la igualada pero el lanzmiento salió bastante centrado y PAÑOS lo atrapó sin problemas, antes de llegar al final de la primera parte la portera madridista salvó el segundo tanto azulgrana con una gran estirada tras el cabezazo de AITANA.

Se llegó al descanso con el resultado de 0-1 para las catalanas que controlaban el partido pero sin la eficacia demostrada en otras ocasiones en los metros finales.

Info: web del FC Barcelona, web de la RFEF, Web del Real Madrid. Fotografía: web del FC Barcelona

El partido se reanudó con la ocasión de MARIONA que se estrellaba en su compañera, JENNI HERMOSO, poco después llegaría el segundo gol en un centro desviado por BABETT que tras tocar en la guardameta se introducía en la porteria.

El conjunto dirigido por LLUÍS CORTÉS tenía una buena diferencia en el marcador, el técnico incorporaba a una delantera más, MARTENS, en sustitución de AITANA. El Real Madrid quería volverse a meter en el partido pero ASLLANI erraba en el remate desde la frontal.

A poco más de veinte minutos para el final MARIONA fallaba a portería vacía un balón que le llegaba después de un remate fallido de ALEXIA en un centro puesto por JENNI. A continuación MARTENS hacía el tercero tras aprovechar el envío desde la banda derecha de MARTA.

Con el encuentro casi decidido ambos entrenadores movían sus respectivos banquillos, DAVID AZNAR retiraba a OLGA para que entrara la internacional sueca, SOFIA JAKOBSSON, mientras que por parte azulgrana lo hacían VICKY LOSADA y OSHOALA en detrimento de MARIONA y JENNI HERMOSO.

Al reanudar llegaría el cuarto gol obra de ALEXIA para cerrar definitivamente el partido en el primer clásico de la historia.

El FC Barcelona se coloca líder de la Primera Iberdrola, la próxima semana recibirá al EDF Logroño aunque no será el siguiente partido para las de LLUÍS CORTÉS ya que el jueves tendrán que disputar la semifinal de la pasada Copa de la Reina contra el Sevilla FC dónde están cedidas CARLA ARMENGOL y CLAUDIA PINA, por su parte el cuadro blanco visitará el feudo del Valencia CF que ha derrotado por la mínima al Sporting de Huelva en el día de hoy.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: