Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol

DEBUT AGRIDULCE

El conjunto dirigido por RUBÉN CASADO recibía en la Dani Jarque al Atlético de Madrid en el estreno de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: VANINA, DÉBORA, ELBA, VANEGAS, SARA, LETTI, PAOLA, LOMBI, BRENDA, MAYA y KARPOVA

Atlético de Madrid: PEYRAUD – MAGNIN, KADADI, TOUNKARA, LAIA, STROM, AMANDA, MESEGUER, DEYNA, DUGGAN, CHARLYN y LUDMILA

El encuentro comenzó con el centro de LOMBI que se estrelló en el larguero, a pesar de que la primera ocasión fue blanquiazul el dominio del esférico era de las visitantes dónde STROM y AMANDA estuvieron cerca de batir a la guardameta argentina pero ambos lanzamientos se marcharon desviados.

En el ecuador de la primera parte se pidió por parte del conjunto rojiblanco unas manos dentro del área pero la colegiada del partido, CASAL FERNÁNDEZ, decidió que no había habido infracción de la defensa. A continuación AMANDA estrellaba el balón en el larguero y posteriormente CHARLYN en el rechace desaprovecharon una gran oportunidad para abrir el marcador.

El RCD Espanyol intentaba salir al contraataque a la mínima, en un balón suelto dentro del área LOMBI la mandaba alta en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo local.

Pasado el primer tercio del encuentro llegaba el primer tanto del conjunto dirigido por DANI GONZÁLEZ con un lanzamiento desde la frontal de DEYNA que conseguía superar a VANINA CORREA para hacer el 0-1.

En el tiempo de añadido CHARLYN se tuvo que retirar lesionada para dejar su puesto a LAURENT, aún daría tiempo para que LUDMILA con polémica incluida por un empujón a la central conseguiera batir a la guardameta y poner tierra de por medio antes de la media parte.

Con el resultado de 0-2 se llegaba al descanso, el Atlético de Madrid dominaba sobre el terreno de juego y a pesar del resultado las catalanas estaban bien plantadas en defensa pero demasiado erráticas con el balón.

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del Atlético de Madrid . Fotografía: web del RCDE, web del Atlético de Madrid

El encuentro se reanudaba con un sprint de LUDMILA dónde se iba deshaciendo de las rivales hasta que se encontró con la incombustible DÉBORA GARCÍA que le arrebató el esférico para que no fuese a mayores la acción de la brasileña.

El RCD Espanyol buscaba recortar distancias, para ello entraba la perla blanquiazul, ELENA JULVE, en sustitución de BRENDA. La propia delantera empezaría la jugada que acabaría con la incursión de KARPOVA que se encontraba a PEYRAUD-MAGNIN que evitaba el que hubiese sido el 1-2.

El conjunto rojiblanco respondía con el lanzamiento de DUGGAN que se marchaba por encima de la porteria defendida por VANINA, ambos técnicos aprovechaban para hacer algunos retoques a sus respectivos equipos, por parte de RUBÉN CASADO se retiraba DÉBORA para dejar su lugar a DULCE mientras que en el Atlético ingresaban MOORE y LEICY en substitución de DEYNA y SILVIA MESEGUER.

Después de los recambios de ambos conjuntos LAURENT y LUDMILA tendrían la oportunidad de cerrar el partido pero primero la guardameta y después DULCE evitaron que la diferencia fuese mayor.

Antes de llegar al último cuarto de hora debutaba con el primer equipo ANA HERNÁNDEZ que entraba por LOMBI y se sumaba a SARA EXTREMERA que también lo hacía en el día de hoy, también se incorparaba XÈNIA que fue una de las artífices del ascenso a Reto Iberdrola del filial blanquiazul el pasado julio.

A la heroica lo intentaba el RCD Espanyol con más corazón que cabeza, pero lo máximo que consiguió fue forzar varios saques de esquina dónde en uno de ellos VANEGAS cabezeaba desviado.

El encuentro finalizó con el resultado de 0-2 a favor del Atlético de Madrid que la próxima semana recibirá al Granadilla mientras que el conjunto blanquiazul visitará el campo del Madrid CFF.

Declaraciones en rueda de prensa posterior del encuentro de RUBÉN CASADO y LOMBI:

“Este equipo no quiere puntuar, quiere ganar, hemos entrenado y jugamos para ganar.”

“Aunque hayan tenido mucho el balón les ha costado tener claras ocasiones, le hemos cerrado bien por el centro y los goles han llegado por centros laterales aunque el segundo previo falta, hemos defendido muy bien pero nos ha faltado paciencia con el balón en los pies.”

“Nos hemos reforzado muy bien y tenemos más gol que en temporadas anteriores.”

LOMBI

“Hemos estado bien en la mayoría del partido pero en las áreas no hemos estado como se requiere en esta categoria y más con los equipos de la parte alta”

Esta es la línea a seguir para hacer una buena temporada, sera un RCD Espanyol que llegará al área y que marcará goles.

El partido de Sara ha sido espectacular, es una futbolista con mucha proyección y es un perfil que no es fácil de encontrar con fuerza, verticalidad, fuerza, le deseo que siga asi y que le queda mucho por recorrer.

RUBÉN CASADO

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: