Información

LA MOCIÓN YA CUENTA CON LAS FIRMAS NECESARIAS Y EL PLAZO TODAVÍA NO SE HA ACABADO

El 3 de septiembre empezó la moción de censura en contra de Josep Maria Bartomeu y de toda su Junta Directiva. Hoy, 17 de septiembre, los promotores de la iniciativa aseguran tener ya más de 16.520 firmas, el mínimo exigido para poder seguir adelante con ella. 

Hoy, a las 18:00 horas, las firmas deben presentarse en las oficinas del FC Barcelona para que dé inicio el pertinente proceso de validación. Pese a que ya se ha conseguido todo el número de firmas, para asegurarse de que la moción salga adelante, sería necesario seguir firmando la moción ya que algunas firmas podrían ser invalidadas.

Parece que Bartomeu tiene las horas contadas en la presidencia pero aún faltan pasos por dar. La Mesa del Voto de Censura procederá a validar, en un plazo de diez días hábiles, que la solicitud cumple con los requisitos a los que está sometida. Aquí es cuando La Mesa podría invalidar los apoyos que no estén adecuadamente acreditados.

El voto de censura quedará aprobado si obtiene los votos favorables de dos tercios o más de los votantes, siempre que el número sea como mínimo el 10% de los socios del club. Si esto sucede, los miembros de la Junta Directiva quedarán relevados automáticamente de sus cargos.

Una moción de censura que es histórica. Parecía imposible que esta moción prosperase teniendo en cuenta las circunstancias, pero el increíble trabajo de todos los promotores y colaboradores de la moción, han hecho que esta avance y que hoy podamos decir que está más cerca que nunca de hacerse realidad.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: