Crónicas

EL BARÇA DE KOEMAN ARRANCA CON BUENAS SENSACIONES

El nuevo Barça de Ronald Koeman echó a rodar en el primer amistoso de la pretemporada ante el Nàstic de Tarragona en el que cosechó una victoria (3-1) dejando buenas sensaciones con el juego ofrecido.

Desde el primer minuto se empezó a notar la mano de Koeman tácticamente con la utilización de un nuevo esquema, el 4-2-3-1. Pese a ser el primer partido después de las vacaciones, se notó mucho el ritmo y la intensidad que el técnico holandés quiere imprimir al equipo. Los jugadores del Barça estuvieron concentrados durante todo el partido y consiguieron ofrecer un buen fútbol.

En la primera parte el juego a nivel colectivo fue muy bueno y hubo dos notas muy positivas a nivel individual. Una de ellas fue Pedri, el debutante se mostró muy suelto y muy participativo dando mucha movilidad al equipo y haciendo que la circulación del balón fuese fluida. La otra fue Carles Aleñá, ayer actuó junto a Busquets en el doble pivote sintiéndose muy cómodo y firmando un gran partido.

En la segunda parte, Koeman cambió en once entero y de nuevo el equipo consiguió hacer otros buenos 45 minutos también con grandes individuales. Trincao, otro debutante, dejó destellos de calidad que dejaron muy buenas sensaciones en su primer partido como blaugrana. Riqui Puig y De Jong formaron el doble pivote y ambos firmaron una gran segunda parte.

Los goles los marcaron jugadores que necesitan confianza y cuya calidad necesita el Barça esta temporada. El primero lo marcó Ousmane Dembélé, el francés volvía tras muchos meses de lesión y pese a que se mostró con miedo a recaer en su vuelta, empezó a recuperar sensaciones. Después marcó Griezmann de penalti, ‘El Principito’ ayer jugó como delantero centro y sigue sin encontrar su sitio para aportar todo lo que podría. Ya en la segunda parte anotó Coutinho también desde los once metros. El brasileño sí que pudo hacer un gran partido jugando en la mediapunta muy liberado donde pudo demostrar que está a otro ritmo físicamente y futbolísticamente en su ‘redebut’ con el Barça.

Otro aliciente para el partido de ayer era la reaparición de Messi tras todo el culebrón. El argentino se mostró muy participativo moviéndose con libertad por la zona de la media punta y la derecha del ataque culé y asociándose muy bien con Pedri.

Arranca la nueva etapa con ilusiones renovadas y con la intensidad que el entrenador ha querido imprimir al equipo desde el primer minuto. El próximo partido de la pretemporada será el próximo sábado ante el Elche en el Trofeo Joan Gamper.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: