Desde hace tiempo el FC Barcelona se trabajaba en la renovación de Marc-André Ter Stegen. Exisitía cierto nerviosismo en el club por el distanciamiento en cuento al acuerdo con respecto a una ampliación de contrato pero ahora mismo la renovación del arquero alemán está más cerca que nunca.
Después de tratar el caso de Leo Messi y conseguir que se quede, la prioridad en el club es renovar a Ter Stegen. Ambas posturas tienen la voluntad de firmar el acuerdo lo antes posible. Como no podía ser de otra manera, el Barça quiere renovar a uno de los mejores porteros del mundo y Marc siempre ha manifestado que está encantado en Barcelona pero obviamente ha pedido un aumento de su ficha en esta ampliación de su contrato.
Es una renovación con una fórmula especial adaptada a las situaciones actuales del club económicamente. En los dos primeros años habrá un aumento de ficha menor al que exigía el alemán y esto será compensado en los próximos años de su contrato que se espera que se firme hasta 2024. Es decir, el aumento de su ficha sería gradual de manera que el club pueda ajustarse al presupuesto.

Marc-André se encuentra en proceso de recuperación y se perderá los primeros meses de esta temporada. Fue operado el pasado mes de agosto de su lesión en el tendón rotuliano y se dijo que estaría dos meses y medio de baja.
Uno de los jugadores más relevantes de la plantilla que se ha ganado el corazón de todos los culés a base de compromiso y liderazgo. Una renovación de lo más merecida.
DAVID REDONDO