Philippe Coutinho, finalista de la Champions League con el Bayern, debía volver con el Barça el próximo 8 de septiembre. El brasileño, acortando sus vacaciones, ha decidido incorporarse ya a la pretemporada y hoy mismo se ha presentado a los entrenamientos.
Tras un año y medio que no fue para nada existosa en Barcelona y una cesión de un año en el Bayern de Múnich, Coutinho vuelve al Barça con muchas ganas de demostrar lo que no pudo demostrar en su anterior etapa aquí y sobretodo con muchas ganas de triunfar en el club blaugrana.
Así lo manifestó en unas declaraciones posteriores a la final de la Champions el jugador brasileño: “Tengo que volver a Barcelona. Tengo ganas de volver ahí y trabajar duro para triunfar. Ahora, con esta vuelta anticipada a los entrenamientos, Coutinho demuestras esas ganas que tiene de darlo todo por triunfar.

Ahora queda ver cuál es el rol que le otorga Koeman en su nuevo proyecto y cómo rinde Coutinho en la nueva etapa del técnico holandés y en su nueva etapa como jugador del FC Barcelona.
DAVID REDONDO