Exclusiva MQP

EXCLUSIVA MQP: MESSI PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES

 Manu Fernandez/Getty Images Europe

El caos en Barcelona sigue, Lionel Messi ha comunicado al club que no quiere seguir. No se ha presentado a las pruebas y tampoco a entrenar. El astro argentino ha pedido en varias ocasiones un proyecto competitivo y ganador para continuar en el club de su vida pero la junta directiva no se lo ha sabido dar. El máximo goleador de la historia se ha cansado, y toma la decisión de salir del club.

La ruptura entre Messi y el Barça ha detonado la creación de la moción de censura ‘Més que una moció’ apoyada por siete grupos de socios y dos precandidatos a la presidencia. Para que la moción proceda se necesitan 16.520 firmas en 14 días, podría significar el final de la junta actual y un factor clave para el futuro del club.

La postura de Josep Bartomeu, representando al club, y Lionel Messi están muy alejadas. Messi ha dejado más que claro que su deseo es salir sí o sí. Sin embargo, el club no cede y Bartomeu se apega a la cláusula de 700 millones de euros, el presidente no está dispuesto a negociar a menos que sea para renovar.

Hoy por la mañana Jorge Messi, padre y representante de Lionel, aterrizó en Barcelona para atender la junta programada con Bartomeu a fin de definir el futuro de su hijo. La intención de Messi es salir de manera amistosa por el cariño que le tiene al club.

Fuentes confirman en exclusiva a Más Que Pelotas con Adrián Sánchez que Lionel Messi y su entorno han hablado con candidatos y precandidatos en las próximas elecciones del Barça sobre el futuro del futbolista. Pese a que Messi ha dejado clara su intención y decisión de salir del club azulgrana, los candidatos tratan de convencer al argentino. 

Lionel Messi no se ha cerrado a comunicarse con los candidatos y precandidatos, dependiendo del rumbo que tome la reunión de hoy entre su padre y Josep Bartomeu, Leo hablaría con algunos aspirantes (candidatos) a la presidencia del club para trazar una estrategia. Si el Barça no le facilita su salida, Messi hablaría con ellos para planificar su táctica. La estrategia que use el argentino sigue siendo una incógnita: hablar públicamente, apoyar la moción de censura, dar sus motivos, sentenciar a Bartomeu o para apoyar públicamente una candidatura. 

Desde el entorno del 10 reconocen la campaña de medios en su contra y no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Una vez más Lionel Messi podría cargar a su espalda el club y cambiar el curso del mismo, él ya sabe lo que es salvar al Barça dentro de la cancha pero su influencia va mucho más allá y el status que se ha ganado podría ‘salvar’ al club fuera de la cancha.

Aina Canales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: