Información

LOS TEMAS CONTRACTUALES QUE FRENAN LA SALIDA DE MESSI

El 25 de agosto se conoció la decisión de Messi de querer abandonar el FC Barcelona acogiéndose a la cláusula que le permitía rescindir unilateralmente su contrato antes del 10 de julio, al terminar la temporada más tarde de lo normal por culpa del coronavirus, el bufete de abogados de Messi interpretó que se producía un corrimiento de fechas.

El representante de jugadores y exentrenador Josep María Minguella, dio una noticia que podría ser clave en el caso Messi y a que podría hacer que el argentino no pudiese abandonar el club este verano. Minguella informó que los abogados de Leo ya no tienen tan claro que puedan rescindir el contrato. Si Leo firmase con otro equipo podría haber un caso de “duplicidad de contratos“.

Minguella explicó que “habrá contacto entre la abogacía del Barcelona y de Messi, y ahora el despacho de Leo no tiene tan claro como lo tenía al principio”. “Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo, y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados piensen en el lio que se pueden meter”, destacó.

Una vez analizadas todas las claves que podrían frenar la salida de Messi del Barça este verano, se atrevió a añadir lo siguiente:

“Hay un 90% de posibilidades de que Messi se quede”.

Bartomeu se atiene a la claúsula de 700 millones y Messi quiere salir del club de la manera más amistosa posible. Una salida que se podría ver enquistada por la duplicidad de contratos que podría haber si el argentino ficha por otro equipo. Veremos cómo termina este caso que tiene en vilo a los culés y a todo el mundo del fútbol. No podemos descartar nungún escenario.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: