Crónicas F.C. Barcelona

SIN FINAL PESE A SER SUPERIORES

El conjunto azulgrana disputaba en el Estadio de Anoeta las semifinales de la Uefa Women’s Champions League ante el Wolfburgo.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Wolfburgo: ABT, DOORSOUN, HENDRICH, JANSSEN, WEDEMEYER, ENGEN, POPP, HUTH, ROLFÖ, HARDER y PAJOR

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA,MAPI, LEILA, HAMRAOUI, ALEXIA, JENNI HERMOSO, GRAHAM, MARIONA y OSHOALA

El encuentro inició con un dominio claro del juego por parte de las azulgranas, OSHOALA tuvo en sus botas la primera ocasión después de recibir la asistencia de MARIONA aunque se le marchó al lateral de la portería defendida por ABT. El conjunto aleman replicaba con el lazamiento de POPP que se marchaba desviado.

Antes de llegar al primer cuarto de partido se protestó unas manos dentro del área del Wolfburgo en la salida de un córner, aunque la colegiada no objetó infracción por parte de la defensa.

El conjunto germano empazaba a mostrarse en ataque, primero con el lanzamiento lejano de WEDEMEYER que atrapaba sin problemas SANDRA PAÑOS y en una contra ROLFÖ la mandaba a las nubes.

Antes de llegar al descanso ambos conjuntos pudieron ponerse por delante, por parte azulgrana la tuvieron tanto OSHOALA y HANSEN mientras que HUTH en dos ocasiones la tuvo para las alemanas aunque ninguna con acierto para marcar.

La primera parte se terminaba sin goles, el conjunto entrenado por LLUÍS CORTÉS dominaba con el balón pero le faltaba más pegada cara a puerta.

IMG_20200826_000932

Info: FC Barcelona, Wolfburgo, UEFA. Fotografía: FC Barcelona

El encuentro se reanudó con la parada de SANDRA PAÑOS después del disparo desviado por MAPI al intentar despejar, GRAHAM desaprovechaba una magnifica ocasión cuándo lo tenía todo de cara para marcar pero decidió asistir a OSHOALA, el balón nunca llegó a la delantera porqué la defensa alemana consiguió llegar antes para despejar el esférico.

Cuándo mejor estaba el conjunto azulgrana llegaba el gol de ROLFÖ al aprovechar un balón suelto dentro del área para batir a PAÑOS y adelantarse en el marcador. Un palo muy duro para el equipo dirigido por LLUÍS CORTÉS aunque se repuso rápidamente, primero con la remate alto de OSHOALA después de recibir el centro de LEILA y el fallo de MARIONA al rematar delante de ABT.

A continuación se producía el primer cambio azulgrana, se retiraba del terreno de juego OSHOALA para dejar su puesto para AITANA BONMATI, mientras que en el Wolfburgo entraba VOLTER en el lugar de la goleadora, ROLFÖ.

La recién ingresada, AITANA, desde fuera del área lo probaba con un tiro lejano que se marchó alto, LLUIS CORTÉS realizaba un nuevo cambió con la entrada de PATRI GUIJARRO en lugar de ALEXIA.

En los últimos minutos SANDRA PAÑOS conseguía evitar el segundo gol del conjunto germano tras el tiro de HARDER, las azulgranas seguían intentandolo en los minutos finales con un lanzamiento de AITANA que se iba desviado y en un intento de cabezazo de GRAHAM que se marchaba arriba, en esa jugada se volvería a pedir la pena máxima por el derribó de la delantera por parte de la guardameta pero cómo en la primera parte la colegiada no quiso verlo y señalo falta de la internacional noruega.

El encuentro finalizó con la victoria por la mínima del Wolfburgo que en todo momento fue superado por el conjunto catalán pero tuvo más pegada, el rival en la final saldrá del encuentro que se disputará en San Mamés entre el Lyon y el PSG.

Declaraciónes de LLUÍS CORTÉS en la rueda de prensa posterior al partido:

“Contra éste tipo de equipos no podemos perder nuestra identidad y orgullo, hemos demostrado que el nivel del equipo va en la linea de lo que queremos, competiendo ante un equipo top de europa.”

“Estoy orgulloso de cada uno de los miembros del staff, jugadoras y de las personas que están implicados en todo esto, hemos hecho un partido excelente estando muy cerca de ganar.”

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: