El conjunto azulgrana disputaba en la el Estadio de San Mamés los cuartos de final de la Uefa Women’s Champions League ante el Atlético de Madrid.
Estos fueron los onces iniciales del partido:
Atlético de Madrid: LINDHAL, GUAGNI, TOUNKARA, VAN DONGEN, MENAYO, AMANDA, MOORE, KNAAK, STROM, SOSA y DUGGAN
FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA,MAPI, LEILA, HAMRAOUI, ALEXIA, JENNI HERMOSO, GRAHAM, MARTENS y OSHOALA
El encuentro inició con la primera ocasión para el equipo dirigido por LLUÍS CORTÉS con un gran pase de HAMRAOUI al que no conseguía llegar JENNI, por su parte el conjunto rojiblanco a través de STROM buscaría abrir el marcador aunque el lanzamiento se marcho desviado de la porteria defendida por PAÑOS.
Las azulgranas se volcaban en ataque primero con MARTENS que desde la frontal disparaba centrado a las manos de la guardameta, posteriormente OSHOALA buscaba su jugada pero se le escapo el esferico por línea de fondo cuándo se había librado de la defensa. ÁNGELA SOSA desde el borde del área lo intentaba aunque sin resultado aque se marchaba desviada.
Antes de llegar al primer tercio de partido ALEXIA lo intentaba con un tiro lejano que se le marchó demasiado centrada dónde LINDHAL atrapaba sin problemas, la capitana azulgrana volvía a probarlo en esta ocasión dentro del área dónde TOUNKARA rechazó bajó palos el esférico en lo que podía haber sido el primer gol azulgrana.
Antes de llegar al descenso se pidió un penalti por una posible mano de TOUNKARA, ante la protesta de las futbolista la colegiada decidió que no había infracción en esa acción en el área rojiblanca.
La primera parte finalizó con el resultado inicial, el equipo catalán tenía el dominio del balón frente a un Atlético de Madrid encerrado atrás en busca de una contra para hacerse con el partido.
Info: FC Barcelona, Atlético de Madrid, UEFA. Fotografía: FC Barcelona
El encuentro se reanudaba con el lanzamiento de HAMRAOUI que se marchaba por encima de la portería defendida por LINDHAL, minutos más tarde OSHAOLA en un mano a mano ante la guardameta no conseguía batirla y levemente se desvió después de recibir la asistencia de JENNI HERMOSO.
Pasada la hora de partido se volvió a pedir otro penalti, en esta ocasión sobre MARTENS aunque la colegiada tampoco lo señaló, al instante LLUÍS CORTÉS decidió dar entrada a MARIONA en sustitución de MARTENS.
Continuaba intentandolo el conjunto azulgrana para adelantarse en el marcador, ALEXIA remataba fuera un centro servido desde la banda derecha por MARTA TORREJÓN, probaba suerte GRAHAM con un tiro desde dentro del área pero se encontraba con LINDHAL que conseguía rechazar el esférico con una maravillosa parada.
A diez minutos del final KHEIRA HAMRAOUI conseguía batir a la guardameta para hacer el primer gol del partido después de recibir la asistencia de GRAHAM. Al momento se retiraba del terreno de juego OSHOALA para que entrara AITANA.
Pese a que habían abierto el marcador no dejaban de atacar para cerrar lo antes posible el encuentro, HAMRAOUI buscaba el doblete pero está vez se encontró con LINDHAL.
Ambos conjuntos realizaban varias sustituciones, el Atlético de Madrid daba entrada a CHIDIAC y ANITA MARCOS en detrimento ÁNGELA SOSA y KNAAK, por su parte el técnico catalán decidía retirar a ALEXIA para que ingresara VICKY LOSADA. En el descuento TOUNKARA pudo enviar el partido a la prórroga pero su cabezazo lo atajó sin problemas SANDRA PAÑOS.
El encuentro finalizó con la victoria por la mínima del equipo azulgrana, en las semifinales le esperará el Wolfburgo que ha derrotado a la misma hora al Glasgow por 9-1.
Declaraciónes de LLUÍS CORTÉS y ANDREA PEREIRA en la rueda de prensa posterior al partido:
«Nos ha faltado acierto para abrir el marcador antes, avaces es suerte pero también es llegar antes que el rival o poner el centro para que no pueda llegar la guardameta contraría»
«Llevabamos tiempo sin disputar un partido oficial y sin vernos en esta situación, aunque hemos tenido amistosos pero hay factores como la presión o la tensión que no lo puedes reproducir, nos ha faltado el último pase o la definición que son detalles que te hacen marcar mas o menos»
LLUÍS CORTÉS
«Para nosotras ha sido especial al ser el primer partido además de ser de Champions, teniamos muchas ganas de empezar y que continúen habiando muchos más partidos oficiales por delante»
ANDREA PEREIRA