Información

LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE KOEMAN COMO ENTRENADOR DEL BARÇA

Ronald Koeman fue nombrado ayer como nuevo entrenador del FC Barcelona y en su presentación dio una rueda de prensa en la que dejó declaraciones muy interesantes.

Habló del importante papel que tendrá Frenkie De Jong en esta nueva etapa:

«Para un jugador que llega al Barça siempre es complicado. Su primer año es positivo que ha jugado muchos partidos. Si he dicho que no ha jugado en su posición, en una posición diferente que en la selección conmigo. Tiene que jugar donde se sienta cómodo porque es donde sacará mejor rendimiento»

Respondió de manera cauta cuando fue preguntado por la renovación de la columna vertebral de la plantilla de la que tanto se habla:

«En principio no. Un jugador con 31 o 32 años no está acabado. Depende del hambre que tiene el jugador todavía de estar aquí. Hay jugadores de 20 años sin hambre ni trabajo. Necesitamos el mejor equipo para ganar partidos. Trabajar con gente que quiera dar el máximo y nada más»

Como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la situación de Leo Messi:

«No lo sé. Como entrenador quieres tener al mejor del mundo en tu equipo y no en el contrario. Tiene contrato y a partir de hoy hablaremos y vamos a trabajar. Ojalá Messi siga más años aquí»

Hizo referencia a su país cuando fue preguntado acerca de cómo tenía pensado jugar en esta nueva etapa:

«Soy holandés y buscamos tener el balón. Intención es dominar balón, hacer buen fútbol y ganar partidos. He aprendido de muchos entrenadores como jugador y tengo experiencia como entrendores. Creo que estoy capacitado para entrenar al Barça. La conexión entre Barça y holandeses existe»

Declaraciones muy acertadas e ilusionantes por parte de Koeman. Quiso dejar claro el mensaje de «Trabajar para disfrutar». Demostró su pasado como futbolista de élite respetando mucho a los pesos pesados de la plantilla en este verano en el que se pretende hacer una renovación de la plantilla.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: