Información

QUIQUE SETIÉN, DESTITUIDO COMO ENTRENADOR DEL BARÇA

Tras ocho meses a los mandos del FC Barcelona y después la debacle ante el Bayern que le sentenció, Quique Setién ha sido destituido como entrenador del club blaugrana. Su sustituto en el banquillo será Ronald Koeman.

Quique Setién llegó a Barcelona en enero como sustituto de Ernesto Valverde. El cántabro era un entrenador inexperto pero supuso un soplo de aire fresco tras una dura etapa con Valverde. Se encontró con una plantilla acomodada y tácticamente poco trabajada. En la primera rueda de prensa aseguró que el equipo iba a jugar bien y también manifestó que para él era un sueño entrenar al Barça. Puede que esto, el sueño que suponía para él estar sentado en el banquillo blaugrana, le pesase demasiado a Setién.

No contó con la cantera todo lo que esperaba de él. En una rueda de prensa dijo que no tendría problema en sentar a cualquier peso pesado si algún chico de la cantera daba mejor rendimiento. Es difícil decir que Quique ha cumplido su palabra cuando han habido muchos canteranos como Ansu o Riqui que merecían ser titilares por delante de jugadores que han sido indiscutibles.

Quiqué manifestó la ilusión que le haría ganar algún título con el Barça pero se va de vacío. En LaLiga superó la puntuación de Valverde en la primera vuelta pero no fue suficiente para arrebatar el título al Madrid. En Champions superó la eliminatoria ente el Napoli pero cayó estrepitosamente ante el Bayern.

La era Setién no ha sido exitosa pero hay que reconocer que ha tenido muchas trabas. La primera fue él mismo, le pesó demasiado el cumplir su sueño de estar sentado en el banquillo del Barça y esto le ha impedido mostrar la personalidad que sí demostró en otros clubes. Otra problema que tuvo fue la caótica situación en la que se encuentra el Barça desde hace bastante tiempo y la prensa que le ha tenido en el punto de mira desde el primer día.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: