Información

VERGÜENZA HISTÓRICA Y FIN DE CICLO

Otro más. Otro ridículo histórico en la Champions League. Cuando parecía que lo de Roma y Liverpool no se iba a repetir este año a partido único, el Bayern nos pasa por encima y nos mete un paliza que queda marcada en la historia de este deporte.

Ocho goles fueron como pudieron haber sido más si lo hubiesen necesitado. Sabíamos que el Bayern era mucho más equipo que nosotros pero la actuación del equipo es inadmisible. Las provocaciones de los alemanes se quedaron cortas para lo que se vio en el campo.

Los bávaros empezaron golpeando ya en el minuto 3 de partido con un gol de Müller con una facilidad asombrosa. Pronto empató el Barça con un gol en propia meta de Alaba pero las esperanzas que provocaron el gol del empate fueron en vano. Los errores del Barça se iba sucediendo y los goles del Bayern fueron llegando hasta llegar 1-4 al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera. Luis Suárez marcó un gol que invitaba a la esperanza pero pronto fueron derruidas otra vez por la superioridad de los alemanes. Cada gol bávaro parecía empequeñecer a los jugadores del Barça. Fueron otros cuatro en esta segunda parte incluyendo dos de Coutinho.

El resultado fue devastador pero la falta de amor propio y de orgullo por la camiseta que representan dolió mucho a la afición. El Bayern tenía una diferencia de cinco goles y seguían al máximo mientras los jugadores del Barça andaban sobre el campo viendo como eran humillados por tercera vez consecutiva en Champios League.

Esta derrota deja a Setién con un pie y medio fuera del club. Por muy mal que lo haya hecho el cántabro es el menos culpable en toda esta situación y como siempre el entrenador es señalado por parte de la afición y de la prensa en este tipo de debacles.

Los que realmente tienen la culpa de esta situación y deben abandonar el club cuanto antes son la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. Hoy Mundo Deportivo decía en su portada que convocarán elecciones anticipadas pero estas no se llevarán a cabo hasta marzo.

Muchos jugadores del vestuario y en especial Leo Messi, exigen cambios importantes en el club y si no los hay abandonarán el club en 2021. Estos cambios que piden algunos integrantes del vestuario consta del cese de Quique Setién y de unas elecciones anticipadas para empezar a construir u proyecto exitoso.

Piqué salió a dar la cara al final del partido e hizo unas declaraciones definitivas sobre la situación del club:

“Siento vergüenza, espero que sirva para algo. No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Hemos tocado fondo, el club necesita cambios y no hablo solo de jugadores o entrenador. Si tiene que venir sangre nueva, soy el primero en irme si hace falta”

Una derrota dolorosa e histórica pero que puede hacer que cambien cosas en un club que ahora mismo está sumido en su propio desastre. Esperemos que con una renovación de vestuario y con una nueva directiva empecemos a remontar esta penosa situación y que esto no se le olvide a nadie: Somos el Barça y volveremos a vencer.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: