Llegó el día. Hoy FC Barcelona y Bayern de Múnich se enfrentan en los cuartos de final de la Champions League. El Barça está a tres partidos de la consecución de su sexta Champions y el de hoy pude ser el primer paso o el último si no superan al conjunto bávaro.
El partido lleva tiempo calentándose con declaraciones por ambas partes. Primero fue el Bayern el que manifestó su confianza ante el encuentro de hoy ante el Barça:
Lothar Matthäus: «El Bayern tendría que equivocarse mucho para perder ante el Barça»
Después fue el Barça el que tuvo que sacar pecho ante las diferentes provocaciones lanzadas por los alemanes en los últimos días:
Arturo Vidal: «Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, juegan contra el mejor equipo del mundo, el Barça«

Es cierto que el Bayern está en un estado de forma excelente y el Barça no consigue ser regular en su juego, pero a un único partido y con Messi en el campo todo es posible. La plantilla del Barça está muy motivada por la importancia de la cita y con el extra que ha supuesto las declaraciones de los bávaros subestimando su valía.
Por Leo Messi pasan muchas de las opciones del Barça en este eliminatoria pero como ya se ha visto en otras grandes citas, necesita de la ayuda del equipo para que su esfuerzo y su talento no sean en vano.
Por su parte, la principal arma de los alemanes es Robert Lewandowski. El ariete polaco viene de hacer una temporada con una cifra de goles escandalosa y seguro que hoy va a ser un auténtico quebradero de cabeza para la defensa blugrana.
En la convocatoria culé destaca la ausencia de Umtiti y la presencia de Ousmane Dembélé, que según dijo Setién en rueda de prensa, podría tener minutos y ser importante en estos cuartos de final. Por su parte, el técnico Hans-Dieter Flick podría tener dos bajas muy importantes en los laterales: la de Alphonso Davies en la izquierda y la de Benjamin Pavard en la derecha.

Llegó el día del duelo definitivo. Un Bayern grande y confiado tendrá que lidiar con un Barça motivado. Espectacular cita de Champions la que se nos viene hoy encima.
DAVID REDONDO