Previa

LLEGÓ LA HORA

Hoy el FC Barcelona disputa en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El resultado del partido de ida fue 1-1 y por tanto el Barça parte con una pequeña ventaja por haber anotado un gol en el campo visitante y por jugar la vuelta como local, no obstante, la eliminatoria está muy igualada y el partido se presenta de lo más reñido.

Sin Liga y sin Copa, los de Setién se aferran a la carta de la Champions y por ello y el Barça está obligado a ganar hoy al Napoli. El técnico cántabro también se juega su continuidad en el banquillo culé, una continuidad que ya fue discutida cuando se perdió la liga hace un mes.

La plantilla está en entredicho por su falta de regularidad que hizo que perdieran la competición liguera. Ahora la plantilla debe mentalizarse de que están a cuatro partidos de conseguir ganar la Champions y de esta manera salvarían una decepcionante temporada que quedaría en blanco en caso de no conseguir este título.

El Barça tendrá enfrente al Napoli. Los de Genaro Gatusso vienen con la moral alta después de ganar la Copa en Italia. La mala noticia para los napolitanos es la lesión que sufrió Lorenzo Insigne en la última jornada de liga y que hace prácticamente imposible su participación en el partido de hoy. Ya sabemos que el Napoli es un equipo que Gatusso ha conseguido que sea muy sólido sin renunciar al juego ofensivo. Un equipo correoso que tendrá el Barça delante como el que ya se encontró en la ida.

Por su parte, el Barça llega con dos bajas sensibles como Busquets y Vidal que están sancionados de cara a este partido. Ousmane Dembélé no llega a este partido pero se espera que si esté en unos posibles cuartos de final. También faltarán a la cita Umtiti, lesionado, y Arthur, declarado en rebeldía. El que sí estará es Griezmann después de ausentarse las últimas jornadas de liga por lesión.

El Barça se juega la temporada ante el Napoli. Hoy debe dar el primer paso de los cuatro que debe dar hacia la consecución de su sexto título de Champions League. Tras seis meses del partido de ida, hoy a las 21:00 h se disputa el partido de vuelta y los de Setién están obligados a vencer.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: