F.C. Barcelona Información

BRAITHWAITE, CERCA DE IRSE A LA PREMIER POR 20 MILLONES DE EUROS

Fichado en febrero por 18 millones de euros y procedente del Leganés, Martin Braithwaite ha pasado por el Barça con más pena que gloria. Nueve apariciones, un gol y directo al escaparate del mercado. El internacional danés de 29 años, que con el club madrileño había anotado esta temporada seis tantos, rubricó con el equipo azulgrana hasta 2024, pero los planes está claro que van por otro lado.

Hay operaciones que son difíciles de explicar y de entender. Es el caso de Martin Braithwaite y su polémico fichaje por el FC Barcelona. El club blaugrana pagó la cláusula de 18 millones de euros al CD Leganés el pasado mes de febrero para reforzar la delantera, pues Luis Suárez estaba lesionado, dejando al cuadro pepinero sin margen de maniobra en un mercado de fichajes ya cerrado. Ahora, apenas seis meses después, el danés está cerca de marcharse.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el Barcelona tiene muy adelantadas las gestiones con el West Ham para traspasar a Martin Braithwaite. La cifra de la operación rondaría los 20 millones de euros, por lo que dejaría un pequeño margen de beneficio en las arcas del Camp Nou.

El extraño fichaje de Martin Braithwaite

El delantero no ha tenido suerte con los acontecimientos que le han ido pasando durante su corta estancia en la Ciudad Condal. Llegó para fortalecer una delantera en la que no estaba Luis Suárez, que se iba a perder lo que restaba de temporada. En cambio, el parón por el coronavirus lo frenó todo en seco y cuando regresó la competición, el uruguayo estaba listo para jugar. Además, se da la condición de que Braithwaite no puede jugar la Champions League, pues cuando se produjo su fichaje ya estaba cerrado el plazo en la UEFA.

De concretarse la operación, el Barcelona volverá a estar bajo mínimos en la delantera la próxima temporada. Luis Suárez se quedaría como único ‘9’ de referencia, aunque el club tiene mucha confianza depositada en otros tres jugadores. Griezmann deberá dar un paso adelante, Ansu Fati sigue cogiendo galones y Dembélé debe volver por fin de su lesión. Todo ello sin olvidar la posible contratación de un delantero, con Lautaro Martínez señalado en rojo.

ADRIÁN ALMOGUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: