RCD Espanyol

EL ESPANYOL PIDE QUE SE ANULEN LOS DESCENSOS

EL CLUB HA LANZADO UN COMUNICADO DONDE CONSIDERA QUE NO SE HA SEGUIDO EL DESARROLLO NATURAL DE LA COMPETICIÓN

Esta misma tarde, el RCD Espanyol ha hecho público un comunicado en el que pide la nulidad de la competición por la parte baja. En este escrito se explica que en abril el club se vio obligado a adherirse al proyecto de la Liga si no quería ver dañado su patrimonio económico, pero que la reanudación de la competición ha afectado al desarrollo natural de la misma, poniendo como claro ejemplo el Deportivo-Fuenlabrada de la Liga SmartBank.

La institución recuerda que fue una de las más afectadas por el Covid-19 y destaca que la capacidad física de los jugadores que habían pasado la enfermedad no era la misma comparada con los que se encontraron sanos en todo momento. Otro punto en el que se apoya para mostrar esta desigualdad es en el de la ausencia de público de los estadios.

Los barceloneses enfatizan en la solicitud las grandes pérdidas económicas que ha supuesto para todos los clubes el parón liguero, que ha sido mucho mayor en los clubes que se han visto relegados a una liga inferior a la que estaban.

El comunicado, en el que se enumeran un cúmulo de situaciones que el club considera injustas, acaba con: “El RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga”. De esta manera el club se suma a las peticiones del Deportivo de la Coruña en el que se defiende la nulidad de la Liga Santander y SmartBank por la parte baja.

Marc Casado Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: