F.C. Barcelona Información

EL FC BARCELONA LE PONE PRECIO A RAKITIC Y PODRÍA REGRESAR AL SEVILLA.

El regreso de Rakitić al Sevilla, esta cada vez más cerca. Todos juegan sus cartas, aunque quienes más tienen que ganar son club comprador y el propio futbolista croata, ya que ambos desean volver a encontrarse. Hace casi un mes, el Barcelona ya valoraba rebajar sus pretensiones iniciales por Rakitic (20 millones). Ahora ya le ha puesto precio: 10 millones, según desvela Mundo Deportivo. El centrocampista le resta un año de contrato.

Con este movimiento, la cúpula azulgrana espera que el club andaluz dé un paso al frente y se disponga a negociar por Rakitić. En Sevilla no se moverán un ápice de su estrategia inicial. Quieren contar con Rakitic, pero nunca por un desembolso importante. Es decir, por un jugador contrastado, que va a firmar su último gran contrato, el club andaluz no sobrepasaría los 4-5 millones, lo que por ejemplo abonaron el pasado año por Fernando. Además, para que a Rakitic le compense la rebaja salarial que sabe que deberá firmar para volver, el nuevo contrato duraría hasta 2024.

“No iré donde sea o me digan. No soy un saco de patatas”, dijo claramente en una entrevista a Mundo Deportivo el 13 de abril, donde añadió: “Sería un gran sueño volver al Sevilla”. Regresar al Sánchez Pizjuán es un reto que ilusiona a Rakitić, que aún se ve con fuerzas para rendir “tres o cuatro temporadas al máximo nivel”.

Rakitić sigue con máxima atención el proyecto del Sevilla, firme aspirante a conquistar su sexta Europa League este mes de agosto en Alemania, y tiene muy buenas referencias también de Julen Lopetegui tanto de amigos suyos de la capital andaluza como de los internacionales del Barça que estuvieron a sus órdenes en la selección española entre septiembre de 2016 y junio de 2018.

Al propio Rakitić no le importaría aguantar un año más y ya con la carta de libertad firmar por el club que él desee, con el Sevilla esperándole nuevamente con los brazos abiertos. El Barça pone precio; Rakitic espera acontecimientos; y el Sevilla se centra en la Europa League, sabiendo que cada día que pase juega a su favor en la negociación. Igualmente, ese precio anunciado desde Barcelona servirá de efecto llamada a otros pretendientes. Como siempre, la última palabra la tiene Rakitić, quien espera un mensaje de su gran amigo Monchi, con quien tiene una gran relación.

ADRIÁN ALMOGUERA

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: