F.C.Barcelona Información

EL BARÇA NO LE QUITA EL OJO A BERNAT

El FC Barcelona sigue rastrando el mercado y el Paris Saint-Germain ofrece una buena oportunidad, ya que el lateral zurdo Juan Bernat acaba contrato en 2021

El FC Barcelona está buscando cómo reforzarse de cara a la próxima temporada pero también de cara al futuro. En este sentido, el club azulgrana busca jugadores que no cuesten una fortuna. Y eso no quiere decir que no tengan calidad, sino que estén en una situación contractual que ayude a que lleguen a un precio asequible o, directamente, con la carta de libertad, aunque ello comporte pagarle al futbolista de turno una prima de fichaje.
Desde la secretaría técnica culé, encabezada por Éric Abidal, se considera que una de las posiciones que se necesita reforzar es la del lateral izquierdo. El club azulgrana tantea la opción de Juan Bernat que termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo verano, sería una de las alternativas que la dirección deportiva maneja como competencia de Jordi Alba para el próximo curso.
El favorito es David Alaba, pero hay que tener en cuenta dos factores de peso con el crack del Bayern de Múnich: el primero, que su salario anual es muy alto y costaría adecuarlo a la masa salarial del FC Barcelona; el segundo, que habrá mucha competencia para llevárselo. Por ello, Juan Bernat gana fuerza como alternativa en caso de cerrar la salida de un Junior Firpo que no ha convencido.
El lateral ex del Valencia tiene contrato hasta 2021 y su salida, teniendo en cuenta que no es ni mucho menos imprescindible, podría ser barata para el FC Barcelona.
Sus números en Francia no son brillantes, pero su recuerdo en LaLiga Santander permanece y en los últimos años ya ha sido relacionado en repetidas ocasiones con una vuelta a la competición.
Si el FC Barcelona acabase dejando salir al exbético Junior Firpo, Bernat sería una incorporación triple B: buena, bonita y barata. Con dichos ingredientes, solo quedaría ver si las relaciones con el PSG son las adecuadas para cerrar la operación tras las duras negociaciones del pasado verano con Neymar sobre la mesa.

ADRIÁN ALMOGUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: