EL DELANTERO MADRILEÑO CUENTA CON VARIAS PROPUESTAS EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO
Raúl de Tomás, quien ha sido la máxima referencia ofensiva del Espanyol durante el segundo tramo de temporada, empieza a ser tanteado por varios clubes. Según apunta el diario AS y corrobora Pericos Online, el ariete tiene ofertas de 4 clubes de la Liga y de otros 2 fuera de España, en la Premier League y en la Serie A. 3 de estos clubes, en los que se encuentran los equipos extranjeros, están clasificados para competición europea el año que viene.
La situación contractual de RDT es un tanto complicada y es que tiene una cláusula por la cual, en caso de descenso, tal y como ha sucedido, puede irse cedido a otro club siempre que este asuma su elevada ficha, de 6 millones de euros. De los equipos interesados, todos ellos verían con buenos ojos este tipo de operación, como también el club actualmente propietario del jugador.
El Espanyol añadió esta cláusula en caso de que si finalmente no se podía mantener la categoría, poder conservar al goleador el siguiente año tras un hipotético ascenso, para así no tener que hacerse cargo de su sueldo y liberar masa salarial.

La directiva blanquiazul solo contempla una venta en caso de que algún club pague la inversión que se hizo por él en el pasado mercado invernal, de cerca de 23 millones de euros. Dicha cosa parece improbable, pues tras el Covid-19 el valor de mercado de la mayoría de jugadores y el flujo económico de los clubes ha caído en picado. En ningún caso algún interesado se acercará al precio de su cláusula, que son 60 millones.
Marc Casado Casas