Información

ARI SÁNCHEZ: “DESPUÉS DE TANTO ESFUERZO SIEMPRE LLEGA LA RECOMPENSA”

El RCD Espanyol B el pasado domingo ascendió a la Reto Iberdrola tras derrotar por 2-1 al CD Monte Fem en el playoff express disputado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El conjunto dirigido por ÓSCAR COBACHO se proclamó campeón del grupo 3 de Primera Nacional con 52 puntos en los que sólo perdieron cinco de ellos por el camino y con ARI SÁNCHEZ cómo máxima goleadora. Hemos hablado con ella para que nos cuente las sensaciones que tiene de la temporada y como vivió el histórico ascenso.

20200730_234232

Cuál ha sido el secreto de esta gran temporada que habéis hecho dónde sólo perdisteis un partido?

Lo que nos ha hecho estar arriba ha sido la unión que teníamos entre nosotras, tanto dentro cómo fuera del campo. Desde el primer contacto que tuvimos en Portugal, empezamos hacer una gran piña y eso realmente es lo que se demuestra en los resultados. También hemos sido muy regulares, tanto colectiva como individualmente, hemos sabido que si queríamos llegar a lo más alto teníamos que puntuar en cada partido.

Habéis tenido una temporada con muchos contratiempos, lesiones de jugadoras importantes, la salida de la plantilla de algunas compañeras a pocos dias del playoff, pasar por todo esto os ha hecho más fuertes?

Durante esta temporada han ido cayendo jugadoras, tanto lesionadas como las que han salido del club, pero siempre hay que mirar hacia delante y ser fuertes, teníamos muy claro cual era nuestro objetivo y hemos ido a por el.

El pasado domingo conseguisteis el ascenso a Reto Iberdrola, que supuso conseguirlo?

Es lo que llevábamos luchando durante toda la temporada  y por fin se ha hecho realidad. Ha sido una temporada muy complicada, muy competida y muy diferente a las demás. Pero gracias a la reguladidad y constancia que hemos tenido se ha podido cumplir este sueño que todas queríamos.

Con que te quedarías de todo lo vívido en esta larga temporada?

Sin duda, con el final, creó que después de tanto esfuerzo siempre llega la recompensa y nosotras ya la tenemos, ahora tocará disfrutar de ella.

Os habéis convertido en una de las mejores defensas de Primera Nacional dejando la porteria a cero en hasta nueve ocasiones, habéis puesto especial hincapié en eso para poder conseguir el objetivo que os marcasteis a principio de temporada?

El equipo tenía claro que para poder sacar resultados era muy importante encajar el mínimo de goles posibles y hemos estado trabajando mucho a nivel defensivo ya sea en acciones de córner, contras, transiciones…

Que es lo primero que se te vino a la cabeza cuando el colegiado señaló el final del encuentro y os convirtierais en nuevo equipo de Reto Iberdrola?

Todos los momentos que vivimos durante la temporada, lo que nos ha costado llegar hasta ahí, los partidos que ganamos, el que empatamos y los que sufrimos hasta los últimos minutos. Fueron muchas emociones juntas, poder saltar al campo con las banderas y empezar a cantar, llorar y abrazarnos fue lo mejor y más bonito del día.

Has anotado 17 goles en 22 partidos, hemos visto a la Ari más goleadora o aún podemos ver una mejor versión tuya?

Creo que es una de las temporadas en la que más goles he metido, también ha sido posible gracias a mis compañeras. Si que es verdad que soy una persona con mucha ambición y siempre quiero más, pero creo que 17 ha estado una buena cifra para ser mi segundo año en la categoría.

Que significa el RCD Espanyol para una futbolista que lleva tantos años en el club?

Para mi es cómo mi segunda casa, ahora será la séptima temporada en el club y estoy muy agradecida por todo lo que he vívido.

Con Óscar Cobacho en el banquillo has conseguido un campeonato cómo juvenil y ahora este ascenso, es el técnico que te ha dado más confianza para poder sacarte tan buen rendimiento?

Lo conozco ya hará aproximadamente 6 años, desde que estamos juntos nos hemos transmitido mucha confianza, es por eso que me siento muy segura y tranquila cuándo él está de técnico. Hemos conseguido dos ligas muy importantes, y las que nos quedan!

En un futuro te ves estando en el primer equipo?

Creó que en la vida todo llega y no hay que correr, es un sueño que desde pequeñita tengo en mente, llegar a debutar algún día en un primer equipo y que mejor que hacerlo en este. Sólo miro en el presente, en ayudar al equipo y ir cumpliendo objetivos. Lo que tenga que venir más adelante el tiempo lo dirá.

5f1e0864066be06931f340af

Info: RCD Espanyol, Futboleras, RFEF. Fotografía: Samu, Futboleras

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: