Información

LA REAL SOCIEDAD QUIERE A COLLADO

FOTO DE: MIGUEL RUIZ / FCBARCELONA

Álex Collado ha sido pieza clave y uno de los jugadores más importantes del filial durante esta temporada. El mediocampista de Sabadell llegó al Barcelona con 10 años y desde entonces se ha ganado el papel de protagonista en cada categoría por la que ha pasado. 

A lo largo de la temporada 2019/20, Collado encontró su mejor versión y maduró mucho como jugador. Con sus actuaciones, goles y polivalencia entró en dinámica del primer equipo e incluso llegó a debutar en liga ante el Valencia en Mestalla. 

El jugador de 21 años no tuvo más minutos con el equipo de Quique Setién pero se preparaba para liderar al filial en el play-off por el ascenso, sin embargo, durante un entrenamiento sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de la actividad por aproximadamente 12 semanas. Además, fue baja para el play-off y su ausencia pesó, si Collado hubiera jugado la historia sería diferente.

Al final, el Barça B se mantendrá en 2da B (tercera división) categoría que para el calibre del mediocampista le queda bastante chica y como consecuencia, de acuerdo al Club de la Mitjanit de Catalunya Rádio, Álex Collado no continuará en el filial la siguiente temporada. 

El de Sabadell ha generado interés en la Real Sociedad, el club vasco  ya trabaja en Álex Collado para reforzarse y han estando siguiendo el progreso del canterano durante el último año, según el mismo reporte.

También informa Catalunya Rádio que depende de la continuidad de Martin Odegaard, cedido del Real Madrid. Si el noruego no continúa en San Sebastián la próxima temporada, entonces Collado es una de las principales opciones para sustituirlo pero en caso de que Odegaard continúe, la llegada del canterano del Barça sería un poco más difícil.

Aina Canales

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: