El Barça B perdió la final del playoff ante el Sabadell y se queda a las puertas del conseguir la promoción a Segunda División A esta temporada.
Desde el principio el Sabadell impuso su experiencia y consiguió que los blaugranas no se encontraran cómodos en el juego. El Sabadell empezaba a tener ocasiones de mucho peligro y con un Barça confuso, Iñaki Peña tenía que aparecer, y lo hizo. El portero tuvo que brillar ante una parábola de Néstor desde fuera del área y ante otras llegadas de los arlequinados para evitar que se adelantasen en el marcador.
Pese a la complicación que tenía el Barça para desarrollar su juego, se fue por delante del Sabadell al descanso. En una falta lateral desde la derecha que no aparentaba mucho peligro, Monchu se inventó un centrochut que acabó engañando al portero rival y subiendo el primer gol al marcador a favor del Barça antes del descanso.
Hay que destacar el tremendo playoff y la tremenda temporada que ha hecho Monchu Rodríguez. Teniendo en cuenta los méritos que está haciendo en el filial, es difícil de entender que no haya disputado ni un minuto en el primer equipo.

El Sabadell reaccionó rápido después del descanso y Coch aprovechó un córner botado por Néstor para poner la igualada en el marcador. El Barça fue de menos a más en esta segunda parte y las ocasiones blugranas llegaron de la mano de Ilaix Moriba, aunque sin demasiado peligro y acierto.
Una de las jugadas del partido fue una jugada enmarañada dentro del área arlequinada que terminó con un jugador del Sabadell derribando a Araújo. El central uruguayo acabó lesionado y esta fue una de las jugadas más polémicas de la final. Esta acción le pasó factura al Barça porque, en el 74’, Néstor Querol le ganó la espalda como un avión y firmó el 2-1
Los de García Pimienta intentaron reaccionar y forzar la prórroga antes de la finalización del partido. Akieme consiguió marcar pero su gol fue anulado por un riguroso fuera de juego posicional de Gerard. La final terminó 1-2 y esto ha hecho que el Sabadell alcanzase el ascenso a LaLiga SmartBank y que el Barça B se quedase a las puertas.
Pese al no ascenso del Barça B, me gustaría mandarles un mensaje de agradecimiento: Sois un orgullo para la afición y habéis dejado claro que merecéis más de lo que os dan. Mención especial a García Pimienta, mérito enrome el del entrenador que ha mantenido siempre la competitividad en el equipo pese a las dificultades.
DAVID REDONDO