Información

OPCIÓN PAU TORRES

(Foto de Eric Alonso/Getty Images)

El Barcelona busca nuevas opciones a largo plazo para la defensa central, de momento cuenta con los dos titulares casi inamovibles, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Sin embargo cuando alguno de los dos no está disponible, el Barça sufre.

Los otros dos centrales que completan la plantilla son Samuel Umtiti y Ronald Araujo. El francés está en la peor versión de su carrera y plagado de lesiones, quién en su momento estaba dentro de los mejores centrales del mundo volvió como otro después de Rusia.

Por otro lado, el uruguayo apenas empieza a tener rodaje de primer equipo tras una gran temporada en el filial y como informan desde Cataluña podría tener ficha del primer equipo la próxima temporada.

Pese a esto el Barça busca un reemplazo de Umtiti y reforzar la defensa para que sea competitiva. El club catalán lo intentó con el fichaje de Jean-Clair Todibo pero no convenció en el Camp Nou, salió cedido y ahora se le ve fuera de Barcelona.

Uno de los nombres que ha surgido como opción de central a futuro es Eric García, el canterano actual jugador del Manchester City se empieza a consolidar como titular en la Premier Legue y es uno de los favoritos de Pep Guardiola. El Barcelona está interesado en traer de vuelta al joven central que termina contrato en 2021.

De acuerdo a Gerard Romero de RAC1, ha surgido una nueva opción dentro de Can Barça y es Pau Torres del Villarreal. El central de 23 años gusta mucho a la dirección deportiva y es una de las principales opciones que barajan en las oficinas del Barcelona para reforzar la defensa central.

Según el mismo reporte, el Villarreal no quiere que Pau Torres salga este verano tomando en cuenta las posibilidades que tienen en competición europea este año y lo importante que es el canterano para ellos.

Pau Torres se formó en la cantera del Villareal pero salió cedido en 2018 una temporada al Málaga. Desde que volvió al Estadio de la Cerámica se ganó un lugar en el once titular y ha cumplido tan bien que ahora pieza clave del equipo. Esta temporada ha jugado 22 partidos como titular, 11 porterías a cero, 6 tarjetas amarillas y promedia un tackle, 4.4 despejes por partido.

Las características del jugador español como defensa central cumple con las requisitos del ‘perfil Barça’, buena salida de balón, coberturas, sólido en la defensa y disciplina táctica.

Con todo por ver y un mercado de verano muy largo, no se puede descartar ningún escenario.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: