Información

LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, UNA MÁS

Ayer el Barça perdió la liga matemáticamente, y especifico matemáticamente porque esta liga la llevamos perdiendo mucho tiempo. Lo de ayer simplemente fue el fin de una agónica muerte en forma de temporada.

Necesitábamos recuperar sensaciones de cara a la Champions y un milagro para seguir teniendo posibilidades de ganar esta liga; pues ni una cosa ni la otra. Las sensaciones que transmitieron los jugadores fueron pésimas una vez más, de hecho no recuerdo ningún partido aparte del de Villarreal en el que el equipo haya estado concentrado los noventa minutos. Y el milagro no se produjo, el Real Madrid ganó su partido anuque hubiese dado igual con la derrota blaugrana.

Hay que felicitar al Madrid pero también hay que decir que el Barça no la ha competido. Vamos a hacer una de las peores puntuaciones en Liga de la última década. La actitud no ha sido mejor que lo resultados, el equipo ha mostrado una intensidad que lleva mostrando varias temporadas atrás y que de ninguna manera nos haría pensar que nos merecíamos ganar esta Liga.

Ante una hecatombe como la de ayer y como la de Roma y Liverpool, seguimos cometiendo el mismo fallo; ya se está hablando otra vez que hay que cambiar de entrenador. Si Setién se va como parece que lo va a hacer habremos tenido tres entrenadores en una misma temporada y esto es señal inequívoca de que el problema no está en el banquillo y que la raíz del problema está en otro sitio: La Junta Directiva.

La Junta Directiva que llegó al club con el fin de acabar con todo y con todos, y desde luego que lo han conseguido. El Barça era el mejor club del mundo con el mejor método para serlo: El Cruyffismo. Esta junta ha acabado con todo eso y nos ha convertido en el hazmerreir de Europa, y recemos todos para que en 2021 pare esto y consiga devolvernos a donde estábamos con la fórmula que nos hizo grandes. Hasta que ni pase, seguiremos tragando de lo mismo, no tengáis ninguna duda.

Al final del partido, Messi, ese jugador al que se le pide que tape todas y cada una de nuestras carencias y al que algunos encima critican si no lo hace, puso las cartas sobre la mesa con unas declaraciones duras pero reales:

“Este partido reflejó como fue toda la temporada, nos ganan por intensidad, por ganas… El club tiene que hacer autocrítica porque debemos ganarlo todo. No nos alcanzó ni para la liga y si seguimos así también perderemos la Champions”

Estas declaraciones del capitán y de un jugador que ama el Barça como nadie por mucho que algunos quieran creer otra cosa, evidencian claramente el desastroso estado en el que se encuentra el club.

Pese a todo lo que estamos viviendo, recordemos quiénes somos. El culé está hundido pero debe recordar que somos el Barça y que volveremos a vencer, porque además tenemos la mejor fórmula para hacerlo y de la que nunca debimos habernos separado.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: