Información

EL BARÇA PIENSA EN DAVID ALABA

Sky Sport anuncia que el Barça quiere ficharlo el año que viene, coincidiendo así con el fin de su contrato.

Una de las posiciones más importantes en todo el engranaje blaugrana es la de lateral. Desde la salida de Daniel Alves, la banda derecha anda coja. Semedo no termina de arrancar y Sergi Roberto todavía se encuentra desubicado. El costado izquierdo sí está bien cubierto por Jordi Alba, pero es cierto que el rendimiento del catalán ya no es el de hace un par de temporadas. Sus constantes esfuerzos en ataque le restan mucha fiabilidad defensiva y, su sustituto, Junior Firpo, no ha cumplido con las expectativas.

Parece claro y evidente que los carriles del Camp Nou necesitan aire fresco. Es por eso que empieza a sonar el nombre de David Alaba. Según ha informado Sky Sport News, el Barça tiene la intención de fichar al futbolista del Bayern dentro de un año, coincidiendo así con el final de su contrato. Hay que recordar que el internacional austriaco lleva años sonando para reforzar la defensa culé.

El contrato de Alaba finaliza en junio de 2021 y, a sus 28 años, es una de las piezas más cotizadas del mercado futbolístico europeo. Su polivalencia y su inteligencia táctica, hacen de Alaba un jugador único. Se adapta perfectamente a las posiciones de central y de lateral, e incluso ha llegado a disputar muchos partidos como centrocampista. Tiene una salida de balón idónea para el juego que se busca en Can Barça, es muy rápido y golpea el balón de forma espléndida.

El futbolista ha manifestado en varias ocasiones su gusto por La Liga y, además del Barça, también ha habido interés del Real Madrid. El Bayern, si no quiere que se marche gratis, tendrá que desprenderse de él este mismo verano por un precio asequible. Alaba parece tener claro que es el momento de cambiar de aires y habría rechazado ya una oferta de renovación. El Bayern por su parte, va a seguir intentado convencerle de que continúe. Veremos cómo avanza el asunto en las próximas semanas.

 EMILIO VALENZUELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: