Previa

‘HOY PUEDE SER GRAN DÍA’: UN DERBI Y UN POCO MÁS

ALBERT GEA/REUTERS

Hoy juega el Barça, hoy hay derbi catalán pero no un derbi más, en el partido de hoy el Espanyol podría asegurar su descenso a segunda división. El Barça, su máximo rival y el más odiado podría poner el último clavo en el ataúd de una temporada desastrosa para los pericos.

A las afueras del Camp Nou se puede ver una pancarta que dice ‘Hoy puede ser un gran día’, tal y como fue compartido por el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya. A los culés les emociona tener la posibilidad de asegurar el descenso del rival con quién comparten ciudad, y en una temporada que ha estado lejos de lo destacable se podrían dar esa alegría y esa mofa que duraría por siempre.

Què T’hi Jugues de SER Catalunya

El Espanyol visita en el Camp Nou en busca de esperanzas perdidas ya que tras haber perdido 20 partidos esta temporada, los pericos están prácticamente en segunda. Para su mala suerte, justo hoy en el Camp Nou podrían quedar matemáticamente descendidos.

Mientras tanto, el equipo de Quique Setién se presenta al derbi de hoy después de su mejor partido de la temporada, donde ganó 4 goles por 1 en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que está en plena forma. Las buenas noticias culés no sólo llegaron por medio del marcador, las sensaciones que dejó el equipo ilusionaron a todo el barcelonismo. Setién, por fin, dio en la tecla para unir a Messi, Suárez y Griezmann, en Villarreal jugaron en armonía el uno con el otro, entendiendo sus movimientos y complementando su juego.

Antoine Griezmann enfrentará a los de Cornellà con el ánimo y la motivación a tope, ya que después de momentos difíciles, el francés mostró su mejor versión con la camiseta azulgrana y además, marcó un golazo ‘a lo Messi’ con el que cerró su mejor partido desde que llegó a la Ciudad Condal.

El capitán del equipo culé, Lionel Messi podría llegar a 21 asistencias en una temporada y sumado a sus 22 goles lograría algo que no pasaba desde la temporada 2003/2004, más de 20 goles y asistencias en una misma campaña, por Thierry Henry. Con un Messi motivado y determinado las cosas solo pueden salir bien para su bando.

Entre el morbo y la MSG otra razón para no perderse el partido es el nacimiento de dos estrellas que ilusionan y mucho, Ansu Fati y Riqui Puig. Dos canteranos que aprovechan oportunidades como si llevarán tiempo jugando en primera división, uno de 17 años con 6 goles en la campaña que debutó y otro que domina el mediocampo con tintes de magia. Ilusión de la casa de cara al presente y futuro.

Con todo puesto sobre la mesa el Derbi catalán de está temporada tiene muy buena pinta, el Barça se podría dar un gusto histórico en esta liga complicada de ganar y el Espanyol podría estar sentenciado o frustrar el morbo culé.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: